Vraem: Devida destina cerca de S/900 000 a la Municipalidad Distrital de Anco para mejorar la calidad de cacao en 527 hectáreas

Peru noticias

Con el objetivo de fortalecer la lucha articulada contra las drogas través del desarrollo alternativo, Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) autorizó la transferencia de S/883 000 a la Municipalidad Distrital de Anco, provincia de La Mar (Ayacucho), para mejorar la calidad de cacao en 527 hectáreas y elevar su comercialización.

La inversión contempla la capacitación y asistencia técnica en el manejo adecuado de la cosecha y poscosecha de cacao para obtener productos de calidad que y su posterior comercialización o consumo en beneficio de 343 familias de 17 localidades.

Los productores que mejorarán sus cultivos de cacao son de las comunidades Lechemayo, Quillabamba, Porvenir, Amargura, Agua Dulce, Achupa, Cuculipampa y Arwimayo. También participan cacaoteros de Puerto Naranjal, San Martín, San Antonio, Paterine, Seis de Agosto, Santa Rosa de Lima, Paltaypata, Pampa Aurora y Huayrurupata.

La implementación de esta actividad, además de lograr las metas físicas también contribuirán a mejorar la dinámica socioeconómica de los productores organizados del distrito. Asimismo, los trabajos en la zona generarán empleo temporal tanto del personal técnico y operativo.



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Fiscalía participó en allanamiento y detención de funcionarios de universidad

Piura: Fiscalía realizó operativo contra crimen organizado e incautó más de 118 kilos de cocaína

El FMP informa el sensible fallecimiento del Mayor General FAP Emilio Cueva Sánchez