Viceministro de Desarrollo e Infraestructura Agraria y Riego realiza gira de trabajo por centro de país

Peru noticias

Continuando con su gira por la selva central, el viceministro de Desarrollo e Infraestructura Agraria y Riego, Carlos Ynga La Plata, llegó hasta las comunidades nativas cafetaleras de Timpiñari y El Palomar, ubicadas en el distrito de Satipo, región Junín y Oxapampa, región Pasco, respectivamente.

“Ha sido muy satisfactorio poder llegar a esta zona y conversar con los productores cafetaleros. Ellos vienen haciendo un buen uso de los créditos que brinda el Estado para la renovación de cafetales que les ha permitido aumentar su producción”, señaló Ynga La Plata.

En este lugar, el viceministro también constató la buena producción de café e inspeccionó el módulo de sistema de riego instalado por el Minagri en favor de los productores agrarios de esa zona de la selva central.

Núcleos ejecutores

Asimismo, Ynga La Plata entregó hoy los cheques de los Núcleos Ejecutores (NE) Valle de Las Flores N° 02 de la región Junín, donde se invertirán 941,198.00 soles, así como al NE N° 03, Perla de los Andes, donde se desembolsará 2’225,500.00 soles para jornales de trabajo.

“Desde el Ejecutivo y con el programa Arranca Perú venimos generando trabajo temporal mediante labores de mantenimiento y limpieza de canales, para apoyar a familias del campo afectadas durante la pandemia del Covid- 19. Seguimos trabajando en todo el país por su beneficio y coordinado de forma articulada”, sostuvo el viceministro.

Asimismo, se entregaron dos licencias de uso de agua a favor de los comités de usuarios Ochonga Cocha y Agua Patay, con el propósito de tener un mejor aprovechamiento del recurso hídrico.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo