UNIDAD MÓVIL “COVID MASKAQ” DIAGNOSTICARÁ PACIENTES CON ALTA TECNOLOGÍA

Peru noticias

Constantes diligencias del gobernador de Pasco Pedro Ubaldo y Director de Salud Alcedo Jorges Melgarejo ante el Ministerio de Salud, dieron sus frutos, el Instituto Nacional de Salud (INS), certificó al centro de salud Uliachín, para diagnosticar el covid-19 en menos de dos horas. También a través de la unidad móvil “Covid Maskaq” la provincia de Oxapampa tendrá diagnóstico de covid-19 con pruebas moleculares.

El Covid Maskaq “Buscando al COVID”, cuenta con tecnología de punta y está adaptado a estándares internacionales para diagnóstico molecular de SARS-CoV-2 (covid-19), lo que permite el desarrollo de dicho procesamiento, ofreciendo un diagnóstico oportuno y de alta calidad.

El gobernador de Pasco Pedro Ubaldo, manifestó que esta acción descentralizadora del INS, busca identificar activa y eficazmente los casos para disminuir el tránsito de personas sospechosas, evitando así el riesgo de dispersión del virus y previniendo los contagios.

Para finalizar, la autoridad regional, instó a los pobladores a evitar reuniones este fin de semana con motivos festivos (Día de la Canción Criolla, Día de Todos los Santos, Día de los Muertos), con el fin de evitar la propagación peligrosa del covid-19. “Evitemos celebrar hoy para encontrarnos mañana”, concientizó Pedro Ubaldo.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU