Tumbes: Más de 37 mil ciudadanos se beneficiarán con internet de alta velocidad con reactivación del proyecto de conectividad

Peru noticias

Un paso más en el trabajo por llevar conectividad a todos los rincones del país. El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través del Programa Nacional de Telecomunicaciones (Pronatel), anunció la reactivación del Proyecto Regional de Banda Ancha para Tumbes mediante el cual se prevé beneficiar a más de 37 mil ciudadanos de 62 localidades de la región.

La iniciativa, que se encuentra en la etapa de reformulación, permitirá dotar de internet e intranet de banda ancha a 112 instituciones públicas, entre colegios, centros de salud y comisarías.

“La reformulación de esta iniciativa busca incrementar la capacidad de la red de telecomunicaciones en la región norteña con el objetivo de ofrecer mayor velocidad de internet. Asimismo, busca mejorar el tiempo de ejecución del proyecto para reducir los plazos establecidos en favor de la población tumbesina”, destacó el director de la Dirección de Ingeniería y Operaciones del Pronatel, Luis Amorós.

El relanzamiento del proyecto de conectividad contribuirá de manera importante al desarrollo de habilidades de los docentes y estudiantes de las instituciones educativas, así como al personal de los establecimientos de salud y comisarías para alcanzar la alfabetización digital, mediante la capacitación directa en el uso de herramientas digitales.

“Este es un trabajo que requiere el compromiso de todas las autoridades y representantes de las instituciones públicas que serán beneficiadas para hacer realidad el proyecto en los tiempos previstos con el único objetivo de tener más peruanos y peruanas conectados con el desarrollo”, indicó Amorós.

El desarrollo del proyecto representa, además, una oportunidad para ampliar el acceso a más servicios de salud, a través de la telemedicina y telesalud que son necesarias sobre todo en la actual coyuntura por la pandemia del Covid-19.

“Hoy más que nunca, llevar conectividad a todas las regiones y zonas rurales de nuestro país es una tarea primordial, por eso el Estado realiza este importante esfuerzo para brindar internet de banda ancha a más peruanos, lo que a su vez generará mayores oportunidades de desarrollo social, económico y educativo”, puntualizó Amorós.

La próxima ejecución del Proyecto Regional de Banda Ancha para Tumbes contempla el despliegue de aproximadamente 55 km de Fibra Óptica que asegurará la cobertura de servicios de telecomunicaciones en toda la región.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU