Tres penales de Lima reanudan atención de abogados

Peru noticias

NOTA DE PRENSA N° 805 - 2020–INPE

Los penales Anexo Mujeres Chorrillos, Huacho y Chimbote reanudaron la atención de los abogados defensores, tras inaugurar los locutorios de defensa legal en esos recintos carcelarios.

En el recinto chorrillano la directora de la Oficina Regional Lima (ORL), Bertha Chacaltana Condori y la directora del penal Gloria Estrada Tarrillo realizaron el tradicional corte de cinta y luego ingresaron los primeros seis abogados que fueron solicitados por sus patrocinadas.

“Es una medida excepcional que permite el INPE considerando el derecho a la defensa legal de las personas y desde la Oficina Regional se brindarán las condiciones para el cumplimiento del mismo”, manifestó. la funcionaria regional.

Mientras tanto, en Huacho, el subdirector de Tratamiento de la ORL, Carlos Apolinario Ureta, y el director del recinto fueron los encargados de la inauguración. Una presentación musical y de danza por parte de los internos estudiantes cerró el evento protocolar.

En el penal Chimbote, el director supervisó el procedimiento de ingreso de los abogados en el primer día de atención, el cual cumplió estrictamente con los protocolos de bioseguridad gracias a los simulacros que realizó el personal previamente.

Cada sala tiene una capacidad de aforo diferenciado y por ello la atención de los defensores legales debe ser solicitada por el interno con anterioridad, a fin de que la autoridad del penal indique un horario. Además, se debe asistir con todos los implementos de seguridad personal (mascarilla y protector facial).



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Ministerio de Cultura: Película peruana "Canción sin nombre" es la precandidata nacional a los Premios Oscar

“#ViveComoSueñas, Perú Natural”: serie digital promoverá la conservación de áreas naturales protegidas

Embajada del Perú participó en tradicional festividad tailandesa “Loy Krathong”