Tres Cetpros compartirán los aprendizajes de la autoevaluación institucional

Peru noticias

Tres (3) Centros de Educación Técnica Productiva (Cetpro) disertarán, este miércoles 28 de octubre, en el conversatorio “Los desafíos de los Cetpro y la autoevaluación institucional”, que ha organizado el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace).

En esta jornada participarán los Cetpros Cefop La Libertad, San Pablo de la Cruz (Callao) y Juana Iris Cuadros Rivera (Lima), quienes darán testimonio sobre cómo implementaron el proceso de autoevaluación institucional y qué resultados han logrado. Además, reflexionarán sobre cómo este mecanismo los ayudar a fortalecer la gestión institucional y a enfrentar los actuales desafíos para asegurar una educación de calidad.

Este conversatorio es un espacio para que maestros y directivos puedan aprender a partir de los aprendizajes de otras instituciones que avanzan en su ruta de la calidad a través de los procesos de autoevaluación institucional y mejora continua. “Es una oportunidad para conocer el testimonio de otros Cetpros que han instalado la autoevaluación como una práctica cotidiana”, subrayaron voceros del Sineace.

Este encuentro se transmitirá a las 5:00 p.m. a través del Facebook del Sineace (www.facebook.com/SINEACEOFICIAL), y todos los participantes podrán enviar sus preguntas para que puedan ser respondidas en vivo por los panelistas.

Es importante destacar que la autoevaluación es un proceso constructivo, dinámico y contextualizado mediante el cual, una institución educativa, se organiza y reflexiona sistemáticamente sobre sus fines, procesos, estrategias, prácticas y resultados. De ese modo, puede contrastarlos con un referente de calidad para tomar decisiones, gestionar cambios y mejorar con base en evidencias.

DATOS:



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Ministerio de Cultura: Película peruana "Canción sin nombre" es la precandidata nacional a los Premios Oscar

“#ViveComoSueñas, Perú Natural”: serie digital promoverá la conservación de áreas naturales protegidas

Embajada del Perú participó en tradicional festividad tailandesa “Loy Krathong”