TÍTULOS DE PROPIEDAD CONTARÁN CON CÓDIGO PREAPROBADO PARA BENEFICIAR A LAS FAMILIAS CON LOS PROGRAMAS DEL FONDO MI VIVIENDA

Peru noticias

Desde la región Ica, el director ejecutivo del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal - COFOPRI, Dr. César Figueredo Muñoz, recorrió varios asentamientos humanos para conocer la situación de informalidad que viven los ciudadanos de esta zona del país.

La máxima autoridad de Cofopri realizó el recorrido en los asentamientos humanos de Asociación Alberto Galeno Tapia, en Nuevo Progreso, y Naciones Unidad, en San Ándres, en compañía del presidente de la Comisión de Vivienda del Congreso y el también parlamentario de la región, Juan Carlos Oyola.

“Hemos conversado con los vecinos de Pisco, ellos esperan desde hace mucho tiempo obtener su título. Han pasado 13 años del trágico terremoto ocurrido en el 2007, somos los más preocupados en que esta informalidad acabe. Con la promulgación de la Ley 31056, se agilizarán los procesos a fin de que las familas puedan obtener el título de propiedad”, expresó César Figueredo Muñoz.

Figueredo Muñoz indicó, además, que vienen analizando la posibilidad de que cada título de propiedad de COFOPRI cuente con un código de preaprobación para que las familias tituladas puedan ser parte de los programas sociales como el Fondo Mi Vivienda, uno de los más solicitados por la población.

“Son 1082 créditos Mivivienda entregados solo en octubre. Además, se ha desembolsado, solo en este mes, 139 millones de soles; monto que representa la mejor cifra en lo que va del año e iguala a los registros obtenidos en el último trimestre del 2019”, acotó.

Actualmente, tras la promulgación de la Ley 31056 que amplía los plazos de la titulación de terrenos ocupados por posesiones informales, el equipo técnico del Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento junto a COFOPRI se encuentran en plena ejecución de su reglamentación a realizarse en un plazo de 60 días.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Twitter: @CofopriPeru

Facebook: https://www.facebook.com/Cofopri.Oficial

Web: https://www.cofopri.gob.pe/

Youtube: https://www.youtube.com/user/COFOPRITV

Instagram: Cofopri.oficial



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU