Sutran refuerza su capacidad operativa con nueva flota de 32 vehículos

Peru noticias

Con la finalidad de reforzar su capacidad operativa y la labor de fiscalización a nivel nacional, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas Carga y Mercancías (SUTRAN), entidad adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), adquirió una flota de 32 vehículos.

La flota está compuesta por 22 minibuses y 10 camionetas. Las primeras estarán a disposición de las Unidades Desconcentradas de la SUTRAN para fortalecer el trabajo de supervisión y fiscalización en vías nacionales.

En tanto, las 10 camionetas serán utilizadas en las acciones de fiscalización del tránsito: medición de velocidades con cinemómetros, señalización, verificación de avisos publicitarios y levantamiento de información ante la ocurrencia de accidentes de tránsito.

“Los vehículos servirán para las acciones de fiscalización a nivel nacional y también como elemento disuasivo para que los transportistas no estén cometiendo infracciones”, manifestó el titular del MTC, Carlos Estremadoyro, quien, junto con la superintendenta de la SUTRAN, Patricia Cama Meza, supervisó hoy la entrega de las unidades en el depósito que dicha entidad posee en Ancón.

Estremadoyro explicó que las unidades también servirán para transportar al personal a los diferentes puntos donde se realizarán los operativos y llevar los velocímetros para hacer la medición de la velocidad en las carreteras, pues una de las infracciones más comunes que se cometen en ellas es el exceso de velocidad.

“Nosotros no queremos paralizar el sistema de transporte sino que este se realice respetando la norma con el fin de cuidar la vida de las personas”, precisó el ministro tras exhortar al personal de Sutran a cumplir con los protocolos establecidos para evitar inconvenientes durante los operativos.

Destino de los vehículos

La superintendente Patricia Cama informó que los 22 minubuses adquiridos serán destinados a las unidades desconcentradas de Tacna, San Martín, Cajamarca, Huánuco, Amazonas, Tumbes, Áncash, Ucayali, Ica, Ayacucho, Puno, Piura, Junín, Lambayeque, Madre de Dios, La Libertad, Apurímac, Arequipa, Cusco y Moquegua.

Agregó que, adicionalmente, las sedes de Áncash, Arequipa, Huánuco, Ica, La Libertad, Lambayeque y Piura tendrán a disposición las camionetas cerradas.

La Sutran realiza este esfuerzo dentro de la nueva etapa de emergencia nacional que vive el país, con la misión de fiscalizar el cumplimiento de los protocolos sanitarios en el transporte terrestre y consolidar la seguridad en los viajes para reducir la incidencia de accidentes.

Dicha institución continuará su plan de adquisiciones con la próxima compra de camionetas y minibuses adicionales, y un lote de grúas para fortalecer el trabajo de supervisión y fiscalización en Lima y regiones.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo