SUSALUD LANZA VISUALIZADOR DE PRECIOS DE PRODUCTOS Y SERVICIOS PARA TRATAMIENTO DEL COVID–19

Peru noticias

La Superintendencia Nacional de Salud (Susalud), organismo técnico especializado del Ministerio de Salud (MINSA), pone a disposición de la ciudadanía, el nuevo Visualizador de Precios COVID-19, una herramienta digital de fácil acceso que permite obtener información actualizada de los precios de venta de productos y/o servicios priorizados que ofrecen las clínicas privadas en el marco de las atenciones del COVID-19.

Esta herramienta digital ha sido diseñada con la idea de democratizar la información a nivel nacional a través de una plataforma digital que permite un fácil acceso al listado de precios que actualmente tienen las instituciones prestadoras de servicios de salud privadas. Además, brinda datos para la geolocalización exacta de cada una de ellas.

Durante la actual Emergencia Sanitaria Nacional frente al COVID-19, SUSALUD alertó de las graves dificultades generadas por la falta de información que le permita al ciudadano, una adecuada comparación por concepto de prestación de servicios en los establecimientos de salud privados.

Frente a esta problemática, se emitió la Resolución N°043-2020-SUSALUD/S, publicada el 11 de junio del 2020, y que en su artículo primero, establece la obligación de las IPRESS privadas de remitir información a SUSALUD de los precios de venta de los productos, servicios y dispositivos médicos para la prevención, promoción, diagnóstico, tratamiento, rehabilitación, servicios complementarios o auxiliares, en el marco de las acciones preventivas y de control ante el riesgo de propagación del COVID-19 y con carácter de obligatoriedad.

El objetivo de la citada resolución es garantizar la transparencia, el derecho a la información y la protección de los usuarios de los servicios de salud brindados por clínicas privadas, en el marco de la Emergencia Sanitaria Nacional frente al COVID-19.

Con esta información, procesada y organizada, se genera la plataforma digital que contiene los precios actualizados de las consultas especializadas, tópico, habitación personal, camas UCI, prueba rápida, prueba molecular, equipo de protección personal, oxígeno, TAC tórax sin contraste y TAC de tórax con contraste; servicios que se utilizan con mayor frecuencia para el tratamiento de pacientes contagiados con el COVID-19.

El acceso al nuevo Visualizador de Precios COVID- 19 puede realizarse a través del enlace https://app20.susalud.gob.pe:8083/wb-visualizador-precios/inicio.htm Allí el usuario podrá encontrar un listado de precios, ordenados de menor a mayor, según la selección del producto que se elija. Asimismo, tiene a la mano la ubicación exacta de las clínicas privadas que necesite.

Sobre la base de la información publicada en el Visualizador, los ciudadanos que sientan vulnerados sus derechos en la atención en una clínica, podrán presentar sus reclamos o denuncias ante SUSALUD, la que intervendrá de acuerdo al Reglamento de Infracciones y Sanciones, vigente. Así, por ejemplo, un cobro indebido en la prestación de salud, representa una infracción que puede ser sancionada con una multa de hasta 100 UIT.

Para toda consulta al respecto, la Superintendencia permanece a disposición de la población, las 24 horas, todos los días de la semana, a través de la línea telefónica gratuita 113 y mediante comunicación directa por las redes sociales institucionales en Facebook, Twitter e Instagram con la cuenta @SusaludPerú, donde encontrará interacción inmediata con especialistas. Asimismo, la población puede contactarse a través de la App SusaludContigo y al Asistente Virtual Inteligente AVISusalud al whatsapp 984653092. Además, en los establecimientos de salud públicos se puede ubicar, con su chaleco distintivo, a los delegados.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla