SUSALUD IMPONE CIERRE A CENTROS DE ESTÉTICA PARA PROTEGER LA SALUD DE LA POBLACIÓN

Peru noticias

En protección de los derechos en salud de los ciudadanos, su salud y la vida, la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud) impuso medidas de seguridad, consistentes en el cierre de centros de estética en los distritos de Surquillo, San Miguel y Comas.

El cierre de los establecimientos fue aplicado en el marco del operativo Tolerancia Cero contra la informalidad en los servicios de salud por presentar riesgos graves o inminentes para la salud de los ciudadanos.

Susalud realiza de forma permanentemente las supervisiones a establecimientos de salud en todo el país, con el objetivo de proteger los derechos en salud y evitar riesgos que pongan en peligro la vida de los ciudadanos.

Autoridad municipal

Al respecto, la Superintendencia invoca a los gobiernos regionales y locales a redoblar esfuerzos de colaboración a favor de la salud de la población de sus jurisdicciones, al momento de ejercer sus facultades de autorización, funcionamiento y fiscalización de las instituciones prestadoras de servicios de salud, a fin de asegurar que los ciudadanos de su ámbito territorial tengan la garantía de acceder a servicios de salud de calidad.

Para tener la seguridad de que un establecimiento de salud cumple con los requisitos de ley para brindar prestaciones de salud, la Superintendencia pone a disposición de la población y las autoridades, el Registro Nacional de Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (RENIPRESS) al cual se puede acceder fácilmente desde el portal Web de SUSALUD: http://renipress.susalud.gob.pe

El RENIPRESS sistematiza la información de todos los establecimientos de salud del país. Solo aquellos que se encuentren en dicho registro, están autorizados para brindar atenciones en salud.

Población empoderada

SUSALUD también invita a los ciudadanos a proteger su salud, verificando la legalidad del funcionamiento de los establecimientos de salud a los cuales acuden, así como a confirmar que las personas que los atienden son en realidad profesionales de la salud. Para ello están a disposición tanto el acceso al RENIPRESS, como las consultas de certificación de profesionales de la salud en los portales web de los colegios profesionales respectivos.

La Superintendencia invoca a la población a no dejarse sorprender y ejercer su derecho de denunciar la práctica informal e ilegal de la medicina y de todas las profesiones de la salud ante SUSALUD, la Policía Nacional del Perú o las oficinas de fiscalización de las municipalidades.

Para toda consulta al respecto, la Superintendencia permanece a disposición de la población, las 24 horas, todos los días de la semana, a través de la línea telefónica gratuita 113 y mediante comunicación directa por las redes sociales institucionales en Facebook, Twitter e Instagram con la cuenta @SusaludPerú. Asimismo, la población puede contactarse a través de la App SusaludContigo y al Asistente Virtual Inteligente AVISusalud al whatsapp 984653092. Además, en los establecimientos de salud públicos se puede ubicar, con su chaleco distintivo, a los delegados.



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Ministerio de Cultura: Película peruana "Canción sin nombre" es la precandidata nacional a los Premios Oscar

“#ViveComoSueñas, Perú Natural”: serie digital promoverá la conservación de áreas naturales protegidas

Embajada del Perú participó en tradicional festividad tailandesa “Loy Krathong”