SUPERVISAN AVANCES DE LA OBRA EDUCATIVA MARÍA AUXILIADORA DE HUANTA

Peru noticias

Obra ejecutada por el Gobierno Regional de Ayacucho

El gobernador regional de Ayacucho, Carlos Rua Carbajal, junto al ministro de Educación, Martín Benavides Abanto, se constituyó a la provincia de Huanta, a fin de verificar los avances de la obra educativa emblemática María Auxiliadora de Huanta, a fin de mejorar la calidad educativa de los estudiantes.

La obra: “Mejoramiento de los servicios educativos en la institución educativa pública María Auxiliadora “, se viene ejecutando con presupuesto de s/. 46 millones 978 mil 273 soles, el cual beneficiará a 28 mil estudiantes de la mencionada provincia.

En su recorrido de la autoridad regional junto al ministro de Educación, constataron los avances de los trabajos de acuerdo al expediente técnico y en cumplimiento a los protocolos de seguridad sanitaria por la covid-19; una obra que beneficiará a los estudiante de los niveles; inicial, primario y secundario el cual permitirá mejorar la calidad educativa.

“La educación es el pilar para el desarrollo de la región, por ellos seguimos trabajando para que nuestros niños, niñas y adolescentes gocen de las mejores comodidades, con aulas adecuadas y otras instalaciones que permita mejorar la calidad educativa. Por ello, hoy junto a nuestro ministro de Educación nos constituimos a esta importante obra emblemática educativa para constatar los trabajos en el tiempo establecido, y que el ministro constate de forma personal de los trabajos que venimos desarrollando, a fin de que nos siga apoyando con recursos para seguir mejorando las coberturas educativas en nuestra región”, señaló el gobernador.

La obra educativa se viene ejecutando por administración directa, el cual viene beneficiando con puestos laborales a la población de Huanta, asimismo contempla la construcción de 09 aulas en eduación inicial, 18 aulas en educación primaria, 30 aulas en educación secundaria, 05 aulas de innovación pedagógica, 04 laboratorios.

Además, 01 campo polideportivo, 01 piscina con vestuarios, 03 patios principales, 05 losas multiusos, 02 auditorios entre otros componentes.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU