Supervisamos proyectos en la provincia de Coronel Portillo, Ucayali, que vienen generando más de 220 empleos temporales

Peru noticias

La directora ejecutiva de Trabaja Perú, Ana Rodríguez, supervisó cuatro proyectos vinculados al Programa en la región Ucayali, los cuales vienen generando más de 220 empleos temporales en beneficio de los pobladores y pobladoras más necesitados de los distritos de Yarinacocha y Manantay, de la provincia de Coronel Portillo.

En el caso de Yarinacocha, se vienen realizando tres proyectos relacionados a la limpieza y mantenimiento de vías, específicamente, de la avenida Miraflores y del polideportivo El Bosque, así como de la avenida Arborización, el jirón Unión y de los parques 1, 2 y 3. En Manantay, por otro lado, se ejecuta la limpieza y descolmatacion de caños naturales de los AA.HH. Islas de Manantay, Las Restingas, Las Perlas de Manantay y Fuerzas Unidas.

Estas obras se vienen desarrollando según los lineamientos definidos por Trabaja Perú, y llevando a cabo los protocolos de seguridad necesarios producto de la pandemia.

En total, durante el 2020, el Programa tiene prevista la ejecución en la región de siete proyectos de infraestructura básica, social y económica, intensiva en mano de obra no calificada, los cuales generarán alrededor de 386 empleos temporales gracias a un aporte de Trabaja Perú de S/ 1’645,229. Asimismo, se generarán 2,628 empleos temporales mediante la puesta en marcha de 50 actividades de intervención inmediata. Todo ello, en el contexto del plan Arranca Perú.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU