SUNEDU reinicia atención presencial a la ciudadanía en Centros de Atención MAC

Peru noticias

Con el fin de reactivar su atención a la ciudadanía, y considerando las medidas adoptadas para afrontar la emergencia sanitaria por el COVID-19, la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) reiniciará sus operaciones presenciales en los Centros de Atención MAC de Lima Norte, Lima Este y Callao.

Durante el período de emergencia sanitaria, dichos Centros MAC atenderán al público, previa cita, en el horario de lunes a sábado de 10:00 a.m. a 5:00 p.m., bajo el cumplimiento de medidas de bioseguridad que salvaguarden la salud y aseguren la mejor atención de los servicios y trámites requeridos por la ciudadanía. Las citas de atención se podrán generar desde el portal web www.mac.pe, y se debe tener en consideración que solo podrá ingresar al Centro MAC la persona que realiza el trámite portando su documento de identidad, y de ser el caso el documento de recojo de trámite.

Los Centros de Mejor Atención al Ciudadano (MAC) son dirigidos por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y los gobiernos regionales. Estos centros se caracterizan por brindar atención rápida, moderna y en ambientes cómodos.

Cabe mencionar que los servicios que la SUNEDU ofrece a través de los Centros MAC son: emisión de constancias de inscripción, emisión de constancias de verificación de datos de autoridades y orientación sobre alcances de la Ley Universitaria y normativa conexa.

De esta manera, la SUNEDU se suma a la política de Modernización de la Gestión Pública y la estrategia de Mejor Atención al Ciudadano, que lidera la Presidencia del Consejo de Ministros.

Quédate en casa

La Superintendencia también recomienda a la ciudadanía que, ante el reinicio de su atención a través de los Centros de Atención MAC, con todas las medidas de seguridad y la distancia social, priorice el uso de los canales digitales que actualmente ofrece la SUNEDU.

Desde el inicio de la pandemia, la Superintendencia fortaleció sus canales de atención no presenciales a través de “SUNEDU en línea” (https://enlinea.sunedu.gob.pe/), plataforma que agrupa los servicios digitales que brinda la institución a los ciudadanos como son los servicios de emisión de constancias de inscripción o verificación de datos de autoridades, de solicitudes de licenciamiento, registro de denuncias, acceso a la información, afiliación a casilla electrónica, mesa de partes virtual y el servicio web de consulta al Registro Nacional de Grados y Títulos.

De interés:

● Para mayor información sobre los servicios que las entidades brindan a través de los diferentes Centros MAC, pueden revisar el siguiente enlace: http://www.mac.pe/ o escribir al correo electrónico [email protected]



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo