Sunass promueve uso responsable y solidario del agua potable para la salud de las personas en tiempos de COVID-19

Peru noticias

Lanzamiento de la SNAP se hará con concierto “Vivo por el agua”, donde participarán reconocidos artistas peruanos.

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) llevará a cabo, de 3 al 9 de octubre, la Semana Nacional del Agua Potable (SNAP), bajo el slogan “El agua que tú ahorras les sirve a otras personas” y con el hashtag #CadaGotaImporta, a fin de crear conciencia en la población sobre el valor del agua potable para la vida y la salud de las personas y promover su uso responsable y solidario, más aún en tiempos de COVID-19.

La Semana Nacional del Agua Potable, este año, se desarrollará mediante actividades totalmente virtuales que congregarán la participación de diferentes públicos, niños, niñas, familias completas y usuarios en general. Las actividades se difundirán a través del canal de Facebook de la Sunass y e iniciarán con el concierto “Vivo por el agua”, el sábado 3 de octubre, donde participarán artistas de diversos géneros, como William Luna, Grupo Marú, Diosdado Gaitán Castro, Cosa Nuestra, Naysha, entre otros.

Asimismo, en los siguientes días se realizarán actividades lúdicas, culturales y educativas como, show de clowns, talleres para hacer biohuertos, charlas informativas y más. El cronograma de actividades pueden verlo en www.sunass.gob.pe.

Es preciso indicar que, según el INEI, el 90,8 % de la población del país accede a agua para consumo humano proveniente de una red pública. En el área urbana la cifra está en 94,8 %, mientras que el área rural se ubica en 76,3 %. Sin embargo, aún existen más de 3 millones de peruanos vulnerables que no acceden al agua potable.

De igual forma, INEI indica que quienes no tienen acceso al agua a través de la red pública, obtienen el recurso por camiones cisterna (1,2 %), pozos (1,6%), ríos, acequias, manantiales (3,5 %) y otras formas menos seguras (2,8 %).

La SNAP se desarrolla en el marco del Día Interamericano del Agua, que se celebra el primer sábado de octubre y fue instaurado por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la Asociación Interamericana de Ingeniería Sanitaria (AIDIS) y la Asociación Caribeña de Agua y Aguas Residuales (CWWA), desde 1992, a la que se sumó la Organización de Estados Americanos (OEA) en el 2002.

RECOMENDACIONES PARA USO RESPONSABLE DEL AGUA POTABLE

Algunas recomendaciones para tener en cuenta:

- Para prevenir la COVID-19 debemos lavarnos las manos constantemente, pero hay que cerrar el caño cuando nos enjabonamos.

- Tomar duchas de no más de 5 minutos.

- Reusar el agua para la limpieza y riego de plantas.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU