Sunarp y Municipalidad de Chiclayo suscriben convenio para gestionar inscripciones de manera virtual

Peru noticias

Chiclayo. La Municipalidad Provincial de Chiclayo se convirtió en el primer gobierno local del interior del país en afiliarse al SID-Municipalidades, plataforma digital que permitirá que dicha comuna pueda presentar de manera electrónica sus inscripciones en los registros de predios y de personas naturales.

El convenio de adhesión fue suscrito por el alcalde de Chiclayo, Marcos Antonio Gasco Arrobas, y el superintendente nacional de los registros públicos. Harold M. Tirado Chapoñan, quien señaló que con la implementación de este nuevo servicio se busca prescindir del uso del papel y prevenir la falsificación documentaria gracias al empleo de la firma digital; además, se evita que los usuarios acudan a una oficina registral, reduciendo el riego de contagio por la COVID-19.

Actualmente, las municipalidades provinciales y distritales, en el marco de sus competencias, emiten actos administrativos susceptibles de inscripción en la Sunarp, tales como certificados de numeración, jurisdicción y nomenclatura o las resoluciones de alcaldía sobre separación convencional y divorcio ulterior, entre otros, los que después de ser expedidos por la entidad edil, son tramitados presencialmente por los ciudadanos ante las oficinas registrales.

Ahora dichos trámites se podrán realizar en línea a través del módulo SID- Municipalidades del Sistema de Intermediación Digital de la Sunarp, como parte de las medidas de virtualización de servicios que viene implementando la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos.



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Ministerio de Cultura: Película peruana "Canción sin nombre" es la precandidata nacional a los Premios Oscar

“#ViveComoSueñas, Perú Natural”: serie digital promoverá la conservación de áreas naturales protegidas

Embajada del Perú participó en tradicional festividad tailandesa “Loy Krathong”