SUNAFIL fiscalizó 60 empresas agroindustriales logrando que más de 2 mil trabajadores ingresen a planilla

Peru noticias

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (SUNAFIL) informó que luego de fiscalizar 60 empresas agroindustriales, detectaron que 2 mil 450 trabajadores venían laborando sin estar en planilla, es decir sin tener derechos sociolaborales. Por ello, exhortaron a los empleadores a que inicien los trámites necesarios, hasta conseguir que este personal sea incorporado a la planilla electrónica.

Los operativos de fiscalización se realizaron durante esta semana, en las empresas agroindustriales, situadas en las provincias liberteñas de Virú, Chepén y Ascope.

Los inspectores del trabajo recorrieron las instalaciones de cada una de las empresas, pudiendo verificar los procesos de reclutamiento de personal, la inducción y el proceso de contratación laboral.

Durante la diligencia, se les brindó asistencia técnica a los empleadores, para que cumplan adecuadamente, con su Plan de Vigilancia, Prevención y Control de COVID-19 en el trabajo, a fin que sus trabajadores no resulten contagiados con el virus.

La Libertad, 31 de octubre de 2020



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Ministerio de Cultura: Película peruana "Canción sin nombre" es la precandidata nacional a los Premios Oscar

“#ViveComoSueñas, Perú Natural”: serie digital promoverá la conservación de áreas naturales protegidas

Embajada del Perú participó en tradicional festividad tailandesa “Loy Krathong”