Softbol femenino retornó a sus entrenamientos en el Complejo Deportivo de Villa María del Triunfo

Peru noticias

La selección peruana de softbol femenino, después de largos meses de espera retornó a sus entrenamientos en las modernas instalaciones del Complejo Deportivo de Villa María del Triunfo, cumpliendo los protocolos de bioseguridad exigidos por el Instituto Peruano del Deporte (IPD) y el Ministerio de Salud.

Esta disciplina deportiva se reactivó hace algunas semanas en la Videna, pero este sábado 31 de octubre volvieron a la cancha oficial, lo que significa el inicio de la Fase 2 de su reactivación deportiva.

En el complejo estuvieron presentes Vanessa Endo (Presidenta de la Federación Deportiva Peruana de Softbol), los miembros del comando técnico, administrativos y las 20 deportistas priorizadas que integran el seleccionado nacional.

“Siento alegría, emoción, felicidad, ilusión. Volver a tu cancha, un terreno de juego, es maravilloso, si lo es para mí, imagínate las deportistas. Estamos felices de poder reactivarnos y vernos, hacer un entrenamiento presencial después de siete meses virtuales”, señaló Vanessa Endo, titular de la FDPS.

Las deportistas a su llegada fueron sometidas a todos los protocolos como la toma de temperatura, desinfección de manos, además de sus implementos deportivos como los guantes, bates, pelotas y maletas, luego se les entregó su mascarilla para los entrenamientos.

Ya una vez en el campo se pusieron a la orden de la head coach, Katia Coello.

“Extrañábamos muchísimo esto. Ahora en la cancha vamos a dar más del 100 por ciento por prepararnos. Cuando nos comunicaron que volvíamos fue inesperado. Todo este año lo que más nos benefició del trabajo en casa ha sido la parte técnica, no ha sido impedimento, ahora en el campo podemos ver los resultados en los trabajos en nuestros hogares”, sostuvo la capitana de la selección, Tamiel Lapuente.

Cabe recalcar que el softbol tiene como uno de sus grandes retos el Mundial Femenino Sub 18 a desarrollarse en nuestro país en marzo del 2021.



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Ministerio de Cultura: Película peruana "Canción sin nombre" es la precandidata nacional a los Premios Oscar

“#ViveComoSueñas, Perú Natural”: serie digital promoverá la conservación de áreas naturales protegidas

Embajada del Perú participó en tradicional festividad tailandesa “Loy Krathong”