Sobre la emergencia suscitada en el distrito de San Juan de Lurigancho (Comunicado N°278)

Peru noticias

Ante el incendio urbano producido la mañana de hoy en el mercado conocido como “La Cachina” del distrito de San Juan de Lurigancho, el Ministerio de Salud informa a la opinión pública lo siguiente:

1. El Centro de Operaciones de Emergencia de Salud (COE Salud) tomó conocimiento del incendio al promediar al 07:20 horas del 21/10/2020. Inmediatamente, se procedió a activar el protocolo de atención de emergencias con el Servicio de Atención Móvil de Urgencia (SAMU), el departamento de Gestión de Riesgos y Desastres (GRD) del Hospital San Juan de Lurigancho y la Dirección de Redes Integradas en Salud (DIRIS) Lima Centro.

2. En tal sentido, el equipo técnico del GRD del hospital de SJL se movilizó al punto de emergencia; así como, dos ambulancias del SAMU y brigadas de atención en salud de la DIRIS Lima Centro.

3. Hasta el momento, se han atendido a tres pacientes con daños a la salud, siendo uno un personal de la Policía Nacional del Perú que fue traslado al hospital de SJL por lesiones punzocortantes

4. Brigadistas de emergencia y personal de salud del Ministerio de Salud ha instalado un punto de atención en el lugar del siniestro, para atender cualquier daño a la salud que pueda afectar a los vecinos de la zona, bomberos, policías y personal que se encuentra atendiendo la emergencia.



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Ministerio de Cultura: Película peruana "Canción sin nombre" es la precandidata nacional a los Premios Oscar

“#ViveComoSueñas, Perú Natural”: serie digital promoverá la conservación de áreas naturales protegidas

Embajada del Perú participó en tradicional festividad tailandesa “Loy Krathong”