Sobre la emergencia suscitada en el distrito de San Juan de Lurigancho (Comunicado N°278)

Peru noticias

Ante el incendio urbano producido la mañana de hoy en el mercado conocido como “La Cachina” del distrito de San Juan de Lurigancho, el Ministerio de Salud informa a la opinión pública lo siguiente:

1. El Centro de Operaciones de Emergencia de Salud (COE Salud) tomó conocimiento del incendio al promediar al 07:20 horas del 21/10/2020. Inmediatamente, se procedió a activar el protocolo de atención de emergencias con el Servicio de Atención Móvil de Urgencia (SAMU), el departamento de Gestión de Riesgos y Desastres (GRD) del Hospital San Juan de Lurigancho y la Dirección de Redes Integradas en Salud (DIRIS) Lima Centro.

2. En tal sentido, el equipo técnico del GRD del hospital de SJL se movilizó al punto de emergencia; así como, dos ambulancias del SAMU y brigadas de atención en salud de la DIRIS Lima Centro.

3. Hasta el momento, se han atendido a tres pacientes con daños a la salud, siendo uno un personal de la Policía Nacional del Perú que fue traslado al hospital de SJL por lesiones punzocortantes

4. Brigadistas de emergencia y personal de salud del Ministerio de Salud ha instalado un punto de atención en el lugar del siniestro, para atender cualquier daño a la salud que pueda afectar a los vecinos de la zona, bomberos, policías y personal que se encuentra atendiendo la emergencia.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU