SIS financia traslado de Arequipa a Lima de menor con problemas respiratorios

Peru noticias

A través del convenio existente entre el SIS, el MINSA y la Fuerza Aérea del Perú, el menor J. M. H., de 4 años de edad, afiliado al SIS Gratuito, con el diagnóstico de estenosis subglótica, estridor de etiología a determinar e insuficiencia respiratoria, fue trasladado la tarde del miércoles 14 de octubre a la ciudad de Lima.

Susana Mamani Huisa (24 años), madre del menor, manifestó que su hijo inició con los problemas respiratorios en el mes de setiembre tras sufrir una caída cuando jugaba en unas escaleras, en la ciudad de Ilo (Moquegua).

El niño fue atendido en el Centro de Salud de dicha ciudad, donde le diagnosticaron asma; sin embargo, la salud empeoró y el 3 de octubre fue trasladado en ambulancia a la ciudad de Arequipa y fue ingresado en el Hospital General Honorio Delgado.


En dicho establecimiento de salud descartaron en el paciente problemas asmáticos, determinando su urgente traslado a la ciudad de Lima por el diagnóstico que maneja.

El padre del niño, identificado como Edwin Manzano Ramos, es quien acompañó al pequeño a la ciudad de Lima para ser atendido en el Hospital de Niño, en San Borja.
“Tengo la esperanza que mi hijo se recupere pronto y juntos regresemos a Ilo”, expresó el padre antes de subir a la aeronave DHC-6-400.

La cobertura financiera de la atención a dicho paciente es totalmente asumida por el SIS.

Cabe destacar que en lo que va del año se han aprobado tres traslados de emergencia por mes, con financiamiento del SIS, beneficiando a la población vulnerable.

Oficina General de Imagen Institucional y Transparencia

Seguro Integral de Salud



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Fiscalía participó en allanamiento y detención de funcionarios de universidad

Piura: Fiscalía realizó operativo contra crimen organizado e incautó más de 118 kilos de cocaína

El FMP informa el sensible fallecimiento del Mayor General FAP Emilio Cueva Sánchez