Servidores/as del penal Virgen de Fátima inician peregrinación del Cristo Morado

Peru noticias

NOTA DE PRENSA N° 760 -2020-INPE

Personal penitenciario del penal Virgen de Fátima, encabezados por su directora Ana Urraca Anicame, iniciaron la peregrinación de la imagen del Señor de los Milagros que permanecerá un día en cada uno de los cinco pabellones que cuenta ese recinto carcelario para recibir homenaje de las internas.

Cuidando el distanciamiento social, los trabajadores/as del INPE se reunieron en la capilla del penal donde brindaron alabanzas y elevaron oraciones de agradecimiento por la recuperación sanitaria frente al COVID-19 de sus colegas y la población recluida.

Luego de la reflexión, la imagen fue entregada por el personal INPE a las internas representantes del pabellón “E” donde recibirá homenaje en un altar delicadamente preparado para la ocasión. Cada día pasará a otro ambiente para un culto similar.

De esta manera, el penal Virgen de Fátima que alberga a una población mayoritaria de la fe católica, permite un espacio para la reflexión espiritual sumándose a las actividades tradicionales que se realizan en el mes morado.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Comunicado