Seis años de cárcel para dos sujetos que golpearon y amenazaron a escolar

Peru noticias

El Primer Despacho de la Cuarta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Ventanilla consiguió que se dicte seis años de pena privativa de libertad efectiva para dos sujetos que intentaron robar a un menor de edad, el 3 de diciembre del año pasado, en Pachacútec.

Se trata de Fidel Junior Rivero Mejia (24) y Abel Pedro Soto Paulino (22), quienes fueron hallados culpables como coautores del delito de robo agravado en grado de tentativa.

Según la investigación de la fiscal adjunta provincial, Diana Suquilanda Zavalaga, ambos hampones interceptaron a la víctima para arrebatarles sus pertenencias, con golpes y amenazas; pero fueron ahuyentados por los vecinos de la zona.

La representante del Ministerio Público sustentó en audiencia virtual el perjuicio hacia la víctima a través de su examen médico legal, que confirmó lesiones traumáticas en el rostro.

Los sujetos están cumpliendo la condena en el penal Sarita Colonia del Callao y deberán pagar 2 mil soles cada uno a favor del agraviado, por concepto de reparación civil.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU