Segundo proceso de convocatoria para la contratación de servicios temporales en el marco del Acuerdo entre Cancillería y el ACNUR

Peru noticias

Nota Informativa 194 - 20

Se pone en conocimiento la apertura del segundo proceso anual de convocatorias para la contratación de la prestación de 18 servicios temporales, bajo la modalidad de servicio por terceros, que el Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) realizará en el marco del Acuerdo de Cooperación suscrito con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), para el periodo octubre-diciembre de 2020.

Las personas interesadas deberán enviar al correo electrónico que se indica, a más tardar el miércoles 07 de octubre del 2020, su Currículo Vitae (CV) sin documentar, señalando en el asunto “Convocatoria MRE-ACNUR”, a la siguiente dirección electrónica: [email protected]

En base a la revisión de los Currículo Vitae, sólo los postulantes que reúnan los requisitos serán invitados por correo electrónico a una entrevista virtual, para la cual deberán contar con todos los documentos de sustento, tanto del CV como de los requisitos que se indican:

Requisitos generales

  • Ser persona natural o jurídica.
  • Contar con Registro Único de Contribuyente (RUC).
  • Contar con Registro Nacional de Proveedores (RNP) del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE).
  • No tener antecedentes penales, judiciales ni policiales, lo que podrá ser acreditado mediante declaración jurada, que estará sujeta a verificación. En caso se confirme información contraria a lo declarado, se tomará las acciones administrativas que correspondan.
  • No aparecer en la relación del Comité de Sanciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas en materia de terrorismo, lo que podrá ser acreditado mediante declaración jurada, que estará sujeta a verificación. En caso se confirme información contraria a lo declarado, se tomará las acciones administrativas que correspondan.
  • No tener impedimento para contratar con el Estado ni estar incurso en alguna investigación por corrupción u otro delito afín, lo que podrá ser acreditado mediante declaración jurada que estará sujeta a verificación. En caso se confirme información contraria a lo declarado, se tomará las acciones administrativas que correspondan.

Requisitos Específicos

1. Calificadores de refugio – se requiere tres (03) servicios

Prestarán el servicio de calificación de las solicitudes de refugio y análisis de determinación del reconocimiento o no, de la condición de refugiado, y acciones relacionadas.

Requisitos mínimos:

  • Bachiller de las especialidades de Derecho, Ciencia Política, Psicología, Sociología o afines.
  • Acreditación del idioma Ingles mínimo a nivel básico.
  • Conocimientos de Informática a nivel usuario.
  • Experiencia laboral general mínima de seis (6) meses en el sector público y/o privado.

2. Asistentes calificadores de refugio – se requiere quince (15) servicios

Prestarán el servicio de apoyo al proceso de calificación de las solicitudes de refugio y análisis de determinación del reconocimiento o no, de la condición de refugiado, y acciones relacionadas.

Requisitos mínimos:

  • Egresado o Estudiantes universitarios del último año de las especialidades de Derecho, Ciencia Política, Psicología, Sociología o afines.
  • Acreditación del idioma Ingles a nivel básico.
  • Conocimientos de Informática a nivel usuario.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo