SE CREA EL DISTRITO DE CHINCHE EN LA PROVINCIA DANIEL ALCIDES CARRIÓN

Peru noticias

El Congreso de la República, aprobó por 109 votos a favor en segunda votación, el proyecto de ley que propone, se declare de interés nacional y necesidad pública la creación del distrito de Chinche, en la provincia de Daniel Alcides Carrión, departamento de Pasco.

La decisión fue tomada en la sesión virtual que se realizó el viernes 23. La sustentación del dictamen estuvo a cargo del congresista Walter Jesús Rivera Guerra, vicepresidente de la Comisión de Descentralización.

El nuevo distrito de Chinche se ubica al oeste del actual distrito de Yanahuanca, provincia de Daniel Alcides Carrión y estaría conformada por los siguientes centros poblados: Chinche Tingo, Tingo Alta, Ranracancha, Chocopata, Cusguro, San Juan Baños de Rabí, Curpa Curpa, Chinche Rabí, Shinca, Chonta, Chinche Yanahuanca, San Juan de Huachus, Lilicllao, Chocopata, Pampa Salera, Pomayaros, Iscocancha, Santiago Pampa, Huaychaumarca, Andachaca y Pichupata.

Como se recuerda a través del Oficio N.º 574-2020-2021/CDRGLGE-CR, el Gobierno Regional Pasco (GOREPA) y la Comisión de Descentralización articularon esfuerzos, para que el GOREPA emita una opinión técnica legal para declarar en necesidad pública la creación del distrito de Chinche, lo cual fue admitida por el Congreso de la República.

Pobladores del nuevo distrito de Chinche, tendrán mayores oportunidades en servicios de educación, salud, vías de comunicación, agricultura entre otros. Además, planes urbanos como: mercado de abastos, cementerios, comisaría, juzgados de paz, servicios de correo, telefonía pública, entre otros aspectos que ayude a la descentralización.



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Ministerio de Cultura: Película peruana "Canción sin nombre" es la precandidata nacional a los Premios Oscar

“#ViveComoSueñas, Perú Natural”: serie digital promoverá la conservación de áreas naturales protegidas

Embajada del Perú participó en tradicional festividad tailandesa “Loy Krathong”