Se batieron 13 récords nacionales en torneo “Control de Tiempos de Natación 2020”

Peru noticias

Se realizó con éxito el torneo “Control de Tiempos de Natación 2020”, donde se registraron un total de trece nuevas marcas nacionales, tanto en pruebas individuales como colectivas.

Durante la primera jornada destacó satisfactoriamente la nadadora Rafaella Fernandini, una de las más veloces del país, luego de batir los records absolutos de los 50 y 100 metros libre al cronometrar 26.34 y 56.62, respectivamente. Asimismo, Rafaella superó, junto a Ricardo Espinosa, Alexia Sotomayor y Javier Tang, el primado absoluto de la posta mixta 4x50 libre con 1:39.05.

Por su parte, Alexia Sotomayor fue implacable en los 100 metros espalda. Además de conseguir el primer lugar batió el récord de categoría juvenil A estableciendo 1:02.89. Del mismo modo, la cajamarquina María Fe Muñoz se lució en los 200 metros mariposa, su prueba predilecta, tras apropiarse del récord absoluto con un tiempo de 2:12.94.

De forma grupal, resaltaron Nicole Casariego, Adriana Buendía, Siulei Miyake y Micaela Bernales, luego de implantar la marca absoluta y juvenil B del relevo 4x50 combinado al detener el reloj en 2:00.81. Hicieron lo propio Alessandro Balmelli, Ana Heider, Fernanda León y Joaquín Devoto al mejorar el crono juvenil A de la posta mixta 4x50 combinada con un tiempo de 1:59.97.

En tanto, las actividades de la segunda fecha también resultaron auspiciosas. En esta jornada volvieron a brillar con luz propia las nadadoras Alexia Sotomayor y María Fe Muñoz gracias a sus sobresalientes participaciones.

En esta oportunidad, Alexia se adjudicó el primado juvenil A de los 200 metros, estilo espalda, al efectuar 2:17.00, con lo cual evidenció un notorio y constante crecimiento deportivo.

Alexia batió dos récords más, el nacional absoluto de la posta mixta 4x100 libre, en compañía de Ricardo Espinosa, Rafaella Fernandini y Javier Tang, con 3:36.39 y el de categoría juvenil A de los 4x200 libre, junto a Fernanda León, Alejandra Gonzales y Andrea Castro, después de marcar 8:39.57.

De igual forma, María Fe Muñoz cumplió un estupendo rendimiento en la carrera de los 400 metros combinado individual, pues superó el primado absoluto con un crono de 4:45.21.

El último récord del torneo fue de categoría juvenil B y tuvo como protagonistas a las atletas Samantha Bello, Micaela Bernales, Ana Calle y Lourdes Villanueva, quienes cronometraron 8:42.80 en el relevo 4x200 libre.

De esta manera, se retomaron con buenos resultados las actividades de la disciplina de natación, sobre todo, cumpliendo, de forma apropiada y responsable, con los exhaustivos protocolos de bioseguridad.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla