Santa: Ministerio Público investiga procesamiento ilegal de conservas de jurel y caballa

Peru noticias

La Fiscalía Especializada en Materia Ambiental del Santa participó en la intervención de una planta de procesamiento de recurso hidrobiológico ubicada en el centro poblado de Tangay, en Chimbote, donde 14 personas fueron detenidas y se destruyeron equipos para la fabricación de conservas.

La fiscal a cargo de la intervención, Evelyn Lamadrid Vences, constató que el personal laboraba sin cumplir las normas sanitarias correspondientes ni con la correcta manipulación de los alimentos, que estaban listos y empaquetados para ser comercializados en los principales centros de abastos de la ciudad. 

Ante ello, la representante del Ministerio Público dispuso la interdicción, es decir, la destrucción de todos los equipos hallados para la elaboración de conservas de jurel y caballa.

Asimismo, informó que 14 personas fueron detenidas como parte de la investigación por la presunta comisión del delito de extracción y procesamiento ilegal de recurso hidrobiológico. 

La intervención se realizó de manera conjunta con personal del Ministerio de Producción, de la Autoridad Nacional del Agua y efectivos de la Comisaría de Buenos Aires.



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Fiscalía participó en allanamiento y detención de funcionarios de universidad

Piura: Fiscalía realizó operativo contra crimen organizado e incautó más de 118 kilos de cocaína

El FMP informa el sensible fallecimiento del Mayor General FAP Emilio Cueva Sánchez