San Martín: Fiscalía constató tala y quema de seis hectáreas de bosque en Bellevista

Peru noticias

La Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Mariscal Cáceres – Juanjuí realizó una diligencia de constatación en el sector de Tiyuyco, provincia de Bellavista, donde se verificó la tala y quema de un aproximado de seis hectáreas de bosque secundario, con una antigüedad de dos meses de talado.

El viernes 2 de octubre, el fiscal adjunto, John Nilton Ernesto Ventura Castillo, acompañado de representantes de la Autoridad Regional Ambiental de Juanjuí y de la Policía Nacional, llegó a la zona del distrito de San Pablo, en atención a diversas denuncias de pobladores locales.

Dentro del área dañada, se intervino a Julio Cabrera Guevara (58), quien indicó haber realizado la tala y quema del bosque con la finalidad de incorporar sembríos agrícolas de maíz, sin contar con autorización de la entidad competente.

El intervenido permanecerá en calidad de citado, mientras afronta investigación por el delito contra los bosques o formaciones boscosas.

El Ministerio Público recuerda que practicar la agricultura migratoria y cambio de uso del bosque de manera irresponsable y sin autorización son delitos que se sancionan con cárcel.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU