San Martín: Devida entrega 570 baldes con melaza de caña a productores de cacao para elaborar biofertilizantes que se aplicarán en 2651 hectáreas

Peru noticias

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Droga (Devida) entregó 570 baldes con melaza de caña a 1706 familias dedicadas a la producción de cacao en los distritos de Pólvora y Campanilla (San Martín), utilizada para elaborar biofertilizantes que se aplicarán en 2651 hectáreas de cultivos.

La melaza es el insumo principal para la preparación de abonos orgánicos, con el objetivo de emplearlo para mejorar sus cultivos y reducir la contaminación al medioambiente.

El equipo técnico de Devida y los participantes de esta actividad elaborarán 24 800 litros de biofertilizantes, que serán empleados en las etapas de instalación, crecimiento y producción de cacao.

“La elaboración de estos biofertilizantes comunales genera un impacto sustancial en la economía de los participantes ya que reduce los costos elevados de los agroquímicos siendo un aliado en el ahorro y en el cuidado de la naturaleza”, comentó la jefa de Devida en Tarapoto, Marleny Salazar Ocampo.



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Fiscalía participó en allanamiento y detención de funcionarios de universidad

El FMP informa el sensible fallecimiento del Mayor General FAP Emilio Cueva Sánchez

Piura: Fiscalía realizó operativo contra crimen organizado e incautó más de 118 kilos de cocaína