San Martín: colegios que participan en concurso escolar de la Sunass se capacitaron para perfeccionar técnicas artísticas

Peru noticias

Como parte del acompañamiento técnico a las instituciones educativas que están inscritas en la VII edición del Concurso Nacional Escolar “Buenas prácticas para el ahorro del agua potable” de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass), se realizaron talleres virtuales de capacitación sobre dibujo, pintura, cuento, poesía y composición musical, en los cuales participaron más de 60 personas, entre docentes y estudiantes de nueve colegios de la región San Martín.

Es así como, se desarrolló el taller de cuento y poesía a cargo de la escritora y poetisa sanmartinense Delsi Violeta Ramírez Rojas, quien expuso a 23 niños las técnicas que deben desarrollar en las diferentes narrativas, pero hizo hincapié a los alumnos en que deben inspirarse en la naturaleza que caracteriza a toda la región.

Asimismo, en el taller de pintura y dibujo se contó con la participación del artista plástico tarapotino Boris Quinteros, quien desarrolló una clase práctica de gran interacción con los concursantes, debido a las técnicas usadas. Quinteros resaltó que se debe tomar como base los paisajes de sus zonas para lograr un trabajo de creatividad.

Durante el taller de composición musical, el galardonado músico y exitoso profesor Wálter Ramírez del Castillo destacó la importancia de la originalidad para crear música y composición.

Javier Noriega Murrieta, responsable de la oficina desconcentrada de la Sunass en San Martín, resaltó la participación de los colegios, en especial aquellos del ámbito rural y pequeñas ciudades, y agregó que se aproveche esta oportunidad para promover la creatividad artística.

Es preciso resaltar que, este año, debido al aislamiento social, el Concurso Nacional Escolar “Buenas prácticas para el ahorro del agua potable” de la Sunass se desarrolla de manera virtual, por lo que se planteó motivar la expresión artística de los estudiantes para que realicen un proceso creativo que les permita reflexionar sobre el valor del agua potable y los servicios de saneamiento y plasmarlo en historias, poemas, canciones o dibujos.

*Foto referencial.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU