San Juan de Miraflores: confirma prisión preventiva a acusado de abusar de una menor de edad

Peru noticias

La Segunda Fiscalía Superior Penal Transitoria de Lima Sur, a cargo del fiscal superior José Oswaldo Carretero Gavancho, consiguió que se confirme la medida de cinco meses de prisión preventiva dictada a un hombre por el abuso de una menor de edad (14), ocurrido en el distrito de San Juan de Miraflores, en agosto pasado.

El fiscal adjunto superior, Cristhian Genaro Alfaro Cáceres, obtuvo el fallo en contra de Yoel Huari Vargas, quien es investigado como presunto autor del delito violación de persona en incapacidad de dar su libre consentimiento agravado.

El sujeto habría aprovechado que era vecino de la víctima, en el asentamiento humano ‘10 de Enero Pamplona Alta’, para llevarla con engaños hasta una casa abandonada, cercana a su vivienda, aproximadamente a las 10:30 p.m. del 9 de agosto de este año.

En ese lugar fue descubierto por la hermana mayor de la víctima, que salió a buscarla porque se demoraba mucho en volver a su casa.

El sujeto huyó, pero posteriormente fue detenido por la policía luego que la madre de la víctima lo denunciara en la comisaría del sector. 



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU