Ruraqmaki.pe ofrece descuentos en arte tradicional de todo el Perú

Peru noticias

El Ministerio de Cultura te invita a conocer y disfrutar de lo mejor del arte tradicional peruano visitando las tiendas virtuales Ruraqmaki.pe, que este mes te ofrecen una promoción especial de primavera. Para acceder a descuentos, al momento de comprar, escribe #ApoyoElArteTradicional como código de cupón. Esta promoción estará vigente del 10 al 25 de octubre.

En total son 35 tiendas virtuales que ofrecen el trabajo valioso de artistas tradicionales peruanos como textiles, tejidos en junco, retablos, piedra tallada, madera tallada, entre otros, y que manifiestan el arte, la creatividad y tradiciones que se mantienen por cientos de años en nuestro territorio.

Cabe mencionar que el Ministerio de Cultura ha creado las tiendas virtuales Ruraqmaki.pe, con el objetivo de acercar los colectivos de artesanos tradicionales a las posibilidades que ofrece el comercio electrónico para la promoción de sus conocimientos ancestrales y su inclusión socioeconómica.

Esta plataforma propone un modelo de gestión autónoma en el que los colectivos de creadores tienen el control sobre todas las etapas del proceso de venta y despachan los productos desde sus localidades de residencia, siendo cada tienda independiente.

Ruraq maki, hecho a mano, es uno de los mayores proyectos estatales para el registro, la investigación y la difusión del arte popular tradicional. Este programa del Ministerio de Cultura convoca la participación de artistas populares tradicionales de todas las regiones del país quienes, a través de su arte, mantienen vigentes prácticas tradicionales y ancestrales, muchas de las cuales se remontan a períodos prehispánicos.



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Fiscalía participó en allanamiento y detención de funcionarios de universidad

Piura: Fiscalía realizó operativo contra crimen organizado e incautó más de 118 kilos de cocaína

OEFA supervisa fuga de gas natural en Chorrillos