Rioja: 25 años de cárcel para sujeto que mató a su cuñada menor de edad

Peru noticias

El Ministerio Público consiguió una condena a 25 años de presión para un sujeto que acabó con la vida de su cuñada menor de edad (10), en abril del año pasado, en el caserío Cocayacu, en la ciudad de Rioja, San Martín.

La condena se impuso a Juan Carlos Abanto Paredes, quien fue hallado culpable del delito de feminicidio tras la sustentación en audiencia virtual de la fiscal adjunta Lizbeth Aguilar Santa Cruz, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal de Rioja, quien demostró que el sentenciado mató a la hermana de su conviviente con el fin de evitar ser delatado pues intentó abusar de ella.

Para ello, la representante del Ministerio Público obtuvo la sentencia acreditando los resultados de la reconstrucción de los hechos, pericias en escena de crimen, luminol y otros medios probatorios.

De acuerdo a la investigación fiscal, el sujeto aprovechó la noche y la ausencia de otros familiares para trasladar a la menor de edad desde Rioja hasta su domicilio en el caserío Cocayacu donde intentó abusar de ella.

Enseguida, para evitar ser descubierto, la golpeó tres veces con una estaca en la cabeza y cuello; sin embargo, al ver que aún seguía viva, la ahogó en una quebrada cercana y arrojó su cuerpo kilómetros más adelante, en la altura del sector Monte Alegre, cartera Rioja – Yorongos.

Abanto Paredes cumplirá su condena en el Establecimiento Penitenciario de Moyobamba.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo