Reymundo Delgado: “Es importante iniciar entrenamientos en los Para deportes”

Peru noticias

El 16 de octubre, en el Día Nacional de la Persona con Discapacidad en el Perú, el Instituto Peruano del Deporte reactivó los Para deportes de voleibol sentado y Para tenis de mesa y el presidente de la Federación Deportiva Nacional de Personas con Discapacidad Física (FEDENADIF), Reymundo Delgado, conversó sobre el momento del Para deporte en nuestro país.

“Ha sido importante que, en el día que se conmemora el Día Nacional de la Persona con Discapacidad en el Perú, se haya reactivado dos de los cuatro deportes que tiene la FEDENADIF, como es el voleibol sentado y el Para Tenis de mesa”, indicó Reymundo.

“Ha sido un logro y una bendición iniciar los entrenamientos con mis hermanos los Para deportistas con el apoyo y la aprobación del IPD y en las instalaciones como el Polideportivo 1 de la VIDENA donde se realizaron los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019”, indicó el titular de la FEDENADIF.

“Para nosotros ha sido bueno empezar con todas las indicaciones del IPD y las direcciones de DINASEB y DINADAF. No era empezar por empezar, teníamos que estar seguro y con todas las recomendaciones que nos exigen los protocolos”, agregó.

“Vamos a entrenar tres veces por semana, con las medidas de distanciamiento que indican los protocolos. Es seguro que los trabajos no serán ni al 80 por ciento porque un Para deportista de alto rendimiento tiene que regresar poco a poco a su rutina normal”.

“Es importante decir que el trabajo no ha cesado, hemos tenido muchos entrenos virtuales desde casa y las condiciones físicas son buenas. Agradezco al presidente del IPD, Gustavo San Martín por su apoyo. Somos una Federación nueva y vamos a seguir creciendo”, finalizó Reymundo Delgado.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo