Renzo Manyari: “Tenemos atletas de talla mundial y demostramos que somos la Fuerza del Perú”

Peru noticias

Las 58 medallas entre oro, plata y bronce lograda por nuestros deportistas en los Campeonatos de Levantamiento de Pesas Online del Sudamericano de Mayores, Copa Colombia y el Iberoamericano demuestran el buen nivel obtenido, a pesar de las restricciones, de los pesistas nacionales y como una antesala del Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas Sub 17 Online (IWF Youth Online World Cup) que organizará nuestro país del 11 al 18 de noviembre, del presente año.

Renzo Manyari, presidente de la Federación Deportiva Peruana de Levantamiento de Pesas (FDPLP) señaló que “es realmente maravilloso lo que el deporte puede lograr. Cerca de 8meses en crisis por una pandemia histórica, sumado a una serie de restricciones económicas, técnicas, sociales y culturales. Además de días (no solo horas, realmente días sin descanso) de agotador trabajo, incluso perdimos amigos que vivirán por siempre en nuestra memoria. Pero nada de eso detuvo el espíritu forjado en el fuego de la disciplina y amor por nuestra bandera”.

“Hoy puedo decir que nuestra Federación viene ganándole la guerra al COVID 19. Estoy profundamente orgulloso del equipo, que humildemente tuve el honor de dirigir en este ciclo olímpico. Hemos terminado los días de competencia y victorias (oro, plata y bronce todas a montones). Pero, más que eso, hoy debo confesar que siento que cumplí con lo prometido”, agregó Manyari.

“La Federación queda con un equipo de profesionales de primera línea y atletas de talla mundial. Misión cumplida familia de pesas. Realmente ¡SOMOS LA FUERZA DEL PERÚ!”, indicó el titular de Pesas en el Perú.

“Lo que hemos logrado en este tiempo, es posible, en gran medida, gracias al apoyo del Instituto Peruano del Deporte y Lima 2019. Gracias a todos aquellos que forman parte de ambas instituciones, las medallas logradas hasta ahora en medio de la crisis mundial es resultado de un trabajo que integra todos los niveles de ambas instituciones”, subrayó emocionado Manyari.

“Ahora nos preparamos con más fuerza para el Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas Sub 17 Online (IWF Youth Online World Cup) que organizará nuestro país del 11 al 18 de noviembre, del presente año. Nuestros jóvenes muchachos van a destacar, están bien preparados y tenemos el apoyo del IPD para que nuestro país se luzca en este Mundial”.

Renzo Manyari, logró la confianza de ESPN y pronto el anuncio de un canal local para la transmisión de este Mundial sub 17 online. A través de la cadena internacional ESPN, este Mundial será visto por 400 millones en el mundo de acuerdo al encendido en los cinco continentes.

Entre los máximos exponente nacionales y en un trabajo descentralizado de la Federación Deportiva Peruana de Levantamiento de Pesas estarán: Nol Ríos Chumbe (Saposoa), Franchesco Elizalde (Tumbes), Analí Saldarriaga Yovera (Lima), Estrella Saldarriaga Dioses (Tumbes), Zayuri Sullca Huatarunco (Huancayo) y Luz Buitrón Victoria.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo