Reinicio de obras de agua potable en Jicamarca beneficiará a cerca de 22 mil vecinos

Peru noticias

Alrededor de 22 000 vecinos en situación de pobreza y pobreza extrema están más cerca de tener por primera vez agua potable en sus viviendas las 24 horas del día, gracias a la reactivación del proyecto de agua y saneamiento en el Anexo 22 Pampa de Jicamarca, distrito de San José de Huarochirí.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) reanudó los trabajos de esta obra de gran envergadura que genera aproximadamente 1500 puestos de trabajo, contribuyendo así a la reactivación de la economía frente a la emergencia sanitaria. Las obras contemplan los protocolos requeridos para evitar la propagación de Covid-19.

El proyecto, que contribuirá al cierre de brechas en agua y alcantarillado en Lima, tiene un presupuesto de inversión que supera los S/ 244 millones. Su ejecución comprende la instalación de más de 7000 conexiones domiciliarias de agua e igual número de conexiones de desagüe.

Los trabajos también abarcan la construcción de un colector general de unos 14 kilómetros de extensión, que permitirá evacuar las aguas servidas. A ello se suma la implementación de más de 20 reservorios de agua.

La culminación del proyecto Anexo 22 Pampa de Jicamarca, que actualmente cuenta con un avance del 44%, está estimada para mayo del 2022. Las obras están a cargo del Programa Agua Segura para Lima y Callao (PASLC) del MVCS.

Importante

Cabe indicar que el trabajo de los especialistas sociales del PASLC en la zona del proyecto contribuye a mantener informada a la población beneficiaria. Considerando la situación actual del país, afectado por la Covid-19, y en cumplimiento de las normas sanitarias, se minimizó el contacto social y se decidió actualizar el padrón de beneficiarios.



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Fiscalía participó en allanamiento y detención de funcionarios de universidad

Piura: Fiscalía realizó operativo contra crimen organizado e incautó más de 118 kilos de cocaína

El FMP informa el sensible fallecimiento del Mayor General FAP Emilio Cueva Sánchez