Reinicio de obras de agua potable en Jicamarca beneficiará a cerca de 22 mil vecinos

Peru noticias

Alrededor de 22 000 vecinos en situación de pobreza y pobreza extrema están más cerca de tener por primera vez agua potable en sus viviendas las 24 horas del día, gracias a la reactivación del proyecto de agua y saneamiento en el Anexo 22 Pampa de Jicamarca, distrito de San José de Huarochirí.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) reanudó los trabajos de esta obra de gran envergadura que genera aproximadamente 1500 puestos de trabajo, contribuyendo así a la reactivación de la economía frente a la emergencia sanitaria. Las obras contemplan los protocolos requeridos para evitar la propagación de Covid-19.

El proyecto, que contribuirá al cierre de brechas en agua y alcantarillado en Lima, tiene un presupuesto de inversión que supera los S/ 244 millones. Su ejecución comprende la instalación de más de 7000 conexiones domiciliarias de agua e igual número de conexiones de desagüe.

Los trabajos también abarcan la construcción de un colector general de unos 14 kilómetros de extensión, que permitirá evacuar las aguas servidas. A ello se suma la implementación de más de 20 reservorios de agua.

La culminación del proyecto Anexo 22 Pampa de Jicamarca, que actualmente cuenta con un avance del 44%, está estimada para mayo del 2022. Las obras están a cargo del Programa Agua Segura para Lima y Callao (PASLC) del MVCS.

Importante

Cabe indicar que el trabajo de los especialistas sociales del PASLC en la zona del proyecto contribuye a mantener informada a la población beneficiaria. Considerando la situación actual del país, afectado por la Covid-19, y en cumplimiento de las normas sanitarias, se minimizó el contacto social y se decidió actualizar el padrón de beneficiarios.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU