REINICIAN PROYECTO INTERREGIONAL SIEMBRA Y COSECHA DE AGUA CON MÁS DE 19 MILLONES EN LUCANAS

Peru noticias

El proyecto cuenta con una inversión de S/. 19 millones 813 mil 494 soles beneficiando a más de 3 mil familias de las zonas altoandinas

Con el objetivo de abastecer del líquido vital a las comunidades más alejadas de la provincia de Lucanas, el gobernador de Ayacucho, Carlos Rua Carbajal, participó del lanzamiento de reinicio de proyecto interregional “Siembra y Cosecha de Agua” en el distrito de Laramate, provincia de Lucanas.

La ceremonia de reinicio del proyecto: “Recuperación de los Servicios Ecosistémicos de Regulación Hídrica en las Microcuencas de Huac Huas, Llauta, Laramate, Ocaña, San Pedro de Palco, Otoca, Leoncio Prado, Saisa, Santa Lucia y San Cristóbal afluencia del río grande en Lucanas”, contó también con la presencia del presidente de la Mancomunidad Regional de Los Andes y gobernador regional de Huancavelica, Maciste Díaz Abat.

El proyecto cuenta con una inversión de 19 millones 813 mil 494 soles beneficiando a más de 3 mil familias de las zonas altoandinas de la mencionada provincia, el cual contempla la construcción de 35 reservorios, 1, 000 hectáreas reforestadas, 1 millones de plantones entre otros trabajos.

En su intervención la autoridad regional indicó que el Gobierno Regional de Ayacucho (GRA) seguirá inyectando más recursos a para este tipo de inversión interregional beneficie a la población que conforma la Mancomunidad Municipal de las Cabezadas del Sur de Lucanas (MANSURLA).

“Un trabajo conjunto, articulado, suma un solo esfuerzo en beneficio de nuestros pueblos. Estoy convencido que trabajando de manera conjunta con las autoridades que conformamos la Mancomunidad Regional de Los Andes, haremos realidad importantes proyectos como ahora que estamos reiniciando el proyecto interregional hídrico “Siembra y Cosecha de Agua”, que va permitir que nuestros agricultores sean abastecidos de este líquido vital que traerá consigo el desarrollo de la productividad agraria”, indicó el gobernador regional de Ayacucho.

Remarcó que siempre estará a lado de los gobiernos locales inyectando más recursos para ejecutar gran parte de los proyectos hídricos, porque lo más importante es el agua para el consumo humano y la agricultura, que garantiza un pueblo con desarrollo.

DATO

La ceremonia de reinicio de proyecto “Siembra y Cosecha de Agua”, contó con la participación del presidente Ejecutivo de la Mancomunidad Regional de Los Andes, Maciste Diaz Abat, alcalde de la Mancomunidad Municipal de las Cabezadas, alcalde distrital de Laramate, Crecencio Quispe, presidente de la MANSURLA, Billy Palomino.



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Ministerio de Cultura: Película peruana "Canción sin nombre" es la precandidata nacional a los Premios Oscar

“#ViveComoSueñas, Perú Natural”: serie digital promoverá la conservación de áreas naturales protegidas

Embajada del Perú participó en tradicional festividad tailandesa “Loy Krathong”