RED DE SALUD DOS DE MAYO CUENTA CON MÁS DE 160 COMITÉS COMUNITARIOS ANTICOVID

Peru noticias

En las 24 Micro Redes de las provincias de Dos de Mayo, Lauricocha y Yarowilca, la Red de Salud de Dos de Mayo, logró la conformación de 166 comités comunitarios anticovid, con la finalidad de contribuir a la disminución de la transmisión del virus y fortalecer la respuesta del primer nivel.

Los comités conformados en los barrios y comunidades de los distritos brindarán soporte a la población vulnerable y vigilarán a las personas con síntomas. Además, educarán a las personas en las prácticas saludables y medidas preventivas como, distanciamiento físico, uso obligatorio de las mascarillas, lavado de manos y protectores faciales.

Los comités están en los siguientes distritos: Choras, Aparicio Pomares, San Miguel de Cauri, Chuquis, continuando con Jivia, Chavinillo, Rondos, Yanas, Chacabamba, Obas, Ripán, Pampamarca, Sillapata, Quivilla, Jesús, Cáhuac, Marías, Queropalca, Baños, La Unión, Jacas Chico, Pachas y San Francisco de Asís.

A la fecha, en la región se han conformado 462 comités comunitarios anticovid, gracias al trabajo del Gobierno Regional de Huánuco, a través de la Dirección Regional de Salud de Huánuco.



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Fiscalía participó en allanamiento y detención de funcionarios de universidad

Piura: Fiscalía realizó operativo contra crimen organizado e incautó más de 118 kilos de cocaína

OEFA supervisa fuga de gas natural en Chorrillos