RED DE SALUD DOS DE MAYO CUENTA CON MÁS DE 160 COMITÉS COMUNITARIOS ANTICOVID

Peru noticias

En las 24 Micro Redes de las provincias de Dos de Mayo, Lauricocha y Yarowilca, la Red de Salud de Dos de Mayo, logró la conformación de 166 comités comunitarios anticovid, con la finalidad de contribuir a la disminución de la transmisión del virus y fortalecer la respuesta del primer nivel.

Los comités conformados en los barrios y comunidades de los distritos brindarán soporte a la población vulnerable y vigilarán a las personas con síntomas. Además, educarán a las personas en las prácticas saludables y medidas preventivas como, distanciamiento físico, uso obligatorio de las mascarillas, lavado de manos y protectores faciales.

Los comités están en los siguientes distritos: Choras, Aparicio Pomares, San Miguel de Cauri, Chuquis, continuando con Jivia, Chavinillo, Rondos, Yanas, Chacabamba, Obas, Ripán, Pampamarca, Sillapata, Quivilla, Jesús, Cáhuac, Marías, Queropalca, Baños, La Unión, Jacas Chico, Pachas y San Francisco de Asís.

A la fecha, en la región se han conformado 462 comités comunitarios anticovid, gracias al trabajo del Gobierno Regional de Huánuco, a través de la Dirección Regional de Salud de Huánuco.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo