REALIZAN I CONCURSO REGIONAL DE ORATORIA 2020

Peru noticias

En el marco del fortalecimiento de la participación juvenil e implementación de políticas públicas a favor de las juventudes, la vicegobernadora regional Gloria Falconí Zapata, aperturó el “I Concurso Regional de Oratoria 2020: La juventud ayacuchana tiene la palabra” emprendido por el Instituto Regional de la Juventud Ayacuchana – RJA, con el objetivo de empoderar y fomentar el liderazgo y la participación de las y los jóvenes en los asuntos públicos de la región Ayacucho.

El concurso tiene como finalidad empoderar y fomentar el liderazgo mediante la oratoria a partir del conocimiento, la reflexión, análisis, valoración crítica, propositiva frente a las situaciones que viene atravesando la sociedad ayacuchana.

Bajo ese contexto la autoridad regional, resaltó sobre la importancia de la particiáción en este importante espacio que empodera a las y los jóvenes.

“Este concurso de oratoria es importante porque incentiva la participación de los jóvenes en asuntos políticos de nuestra región, donde las demandas juveniles recogidas a través de consultas se articulen fuertemente con los planes regionales de desarrollo de los diferentes sectores tales como educación, salud, políticas de empleo, seguridad ciudadana, entre otros”, indicó.

El concurso se realizó de forma virtual donde contó con la particiáción de jóvenes de las 11 provincias de la región.

DATO:

Evento que contó también con la participación de la gerente regional de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Ayacucho, Lorena Hermoza Sotomayor.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU