Reafirman compromiso para promover la certificación de competencias en 11 regiones

Peru noticias

Más de 60 representantes de 11 regiones ratificaron su compromiso de impulsar la certificación de competencias como un mecanismo de mejora continua del desempeño laboral peruano, informó el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace), durante el taller “Promoción de la certificación de competencias en las regiones”.

En este espacio educativo, miembros de la academia, sociedad civil, entidades certificadoras y gobiernos regionales fortalecieron sus capacidades para promover la certificación de competencias en ocupaciones y profesiones en Junín, Ayacucho, Arequipa, Puno, Cusco, Tacna, Áncash, Moquegua, San Martín y Lima.

De acuerdo con voceros del Sineace, este taller ha permitido que estos aliados de la certificación estén en la capacidad de elaborar diversas herramientas virtuales para promover este reconocimiento del Estado peruano en sus respectivas regiones. De ese modo, se espera que más peruanos puedan ser certificados por hacer bien su trabajo.

Participantes del taller expresaron que este espacio es una oportunidad para intercambiar experiencias y conocer más sobre los procesos de certificación de competencias en el país. Además, subrayaron que esperan más espacios similares que les permitan fortalecer el trabajo que se realiza en las regiones.

Es importante mencionar que la certificación de competencias es un reconocimiento público y temporal que reciben aquellos trabajadores que demuestran, tras una rigurosa evaluación, que son competentes para realizar un buen trabajo. Las entidades certificadoras autorizadas por el Sineace son las responsables de la evaluación, en donde no solo se consideran los conocimientos, sino también el buen desempeño en una situación real o simulada de trabajo.

DATOS:

  • Para conocer más sobre los procesos de certificación de competencias, puede visitar el sitio web www.sineace.gob.pe.


Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo