Reactivan talleres de Cárceles Productivas en penal de Cajamarca

Peru noticias

NOTA DE PRENSA N° 786-2020-INPE

En el penal de Cajamarca, se reactivaron los talleres de carpintería, cerámica, sogas, sastrería, zapatería y taller de fibra de vidrio que viene activándose con un mínimo de aforo y medidas sanitarias, para el cuidado de la salud del personal penitenciario e internos.

En estos talleres implementados por el Instituto Nacional Penitenciario (INPE), bajo la política de Cárceles Productivas, a través del área de trabajo y comercialización, se elaboran muebles en madera de calidad que son durables y confortables y se confeccionan mascarillas de protección personal, generando una fuente de trabajo en la población penal.

Estas actividades laborales se reinician con la participación de 132 internos e internas, debidamente capacitados e implementados con equipos de protección personal.

Por su parte, el director del penal de Cajamarca, Edwin Ortiz señaló, que a pesar que han superado el coronavirus, no cesarán en las medidas preventivas para la población penal de 1 312 internos/as y servidores/as, en base al “Plan de Acción Frente al Riesgo de Introducción de la Covid-19 en los penales”, del INPE.



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Ministerio de Cultura: Película peruana "Canción sin nombre" es la precandidata nacional a los Premios Oscar

“#ViveComoSueñas, Perú Natural”: serie digital promoverá la conservación de áreas naturales protegidas

Embajada del Perú participó en tradicional festividad tailandesa “Loy Krathong”