Reactivan talleres de Cárceles Productivas en penal de Cajamarca

Peru noticias

NOTA DE PRENSA N° 786-2020-INPE

En el penal de Cajamarca, se reactivaron los talleres de carpintería, cerámica, sogas, sastrería, zapatería y taller de fibra de vidrio que viene activándose con un mínimo de aforo y medidas sanitarias, para el cuidado de la salud del personal penitenciario e internos.

En estos talleres implementados por el Instituto Nacional Penitenciario (INPE), bajo la política de Cárceles Productivas, a través del área de trabajo y comercialización, se elaboran muebles en madera de calidad que son durables y confortables y se confeccionan mascarillas de protección personal, generando una fuente de trabajo en la población penal.

Estas actividades laborales se reinician con la participación de 132 internos e internas, debidamente capacitados e implementados con equipos de protección personal.

Por su parte, el director del penal de Cajamarca, Edwin Ortiz señaló, que a pesar que han superado el coronavirus, no cesarán en las medidas preventivas para la población penal de 1 312 internos/as y servidores/as, en base al “Plan de Acción Frente al Riesgo de Introducción de la Covid-19 en los penales”, del INPE.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU