QUINTA JORNADA DE DETECCIÓN DEL COVID-19 EN EL FMP

Peru noticias

En el marco de la campaña "En el FMP No bajamos La Guardia" y con el valioso apoyo de Essalud, se realizó la quinta jornada de descarte para Covid 19 a un total de 511 trabajadores del Tribunal Supremo Militar Policial y Tribunal Superior Militar Policial del Centro. La muestra dio como resultado cero casos positivos en ambas sedes ubicadas en Lima.

Esta cifra es el reflejo del esfuerzo del gobierno, del Fuero Militar Policial y especialmente se debe al compromiso y responsabilidad de sus trabajadores por no bajar la guardia y mantener las medidas preventivas, el distanciamiento, la higiene de manos y sobre todo cumplir con las normas establecidas dentro y fuera de las instalaciones.

Un equipo de 13 profesionales de ESSALUD liderado por la Dra. Carmen Prada, Dr. Paolo Mestanza y Dr. Pierre Rodríguez, en coordinación con la Unidad de Bienestar a cargo de la Lic. Erly Huarcaya Alvarez, iniciaron a las 08:00 a.m. la toma de pruebas rápidas, preservando las normas preventivas sanitarias y el distanciamiento, hasta la lectura de resultados que se realizó a cada uno de los asistentes.

“El resultado es alentador e indica una buena conducta preventiva de los servidores del Fuero Militar Policial, sin embargo no debemos bajar la guardia y mantenernos alertas para evitar el contagio del virus, con un correcto lavado de manos, uso de la mascarilla y evitar las aglomeraciones y reuniones sociales”, señaló el Dr. Rodríguez.

Por su parte, el General de Brigada Alonso Leonardo Esquivel Cornejo, presidente del Fuero Militar Policial, agradeció al equipo sanitario de Essalud y reconoció la importancia de este trabajo preventivo, así como el asesoramiento y atención de los profesionales de la salud durante la Emergencia sanitaria y a su vez reconoció el esfuerzo de todo el personal militar, policial y civil en esta lucha contra el Covid-19, y recomendó “No bajar la guardia”, ante la amenaza constante que representa la pandemia para los hogares, no sólo de la institución sino de todo el país.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla