Puno recibe comitiva del Fuero Militar Policial

Peru noticias

Con el objetivo de fortalecer la integración y la excelencia operativa del Fuero Militar Policial en sus sedes a nivel nacional, la comitiva de magistrados supremos llegó a la Región Puno y fueron recibidos por el personal del Juzgado Militar Policial Nº 25 a cargo del Teniente Coronel SJE Luis Ventura Uceda y de la Fiscalía Militar Policial Nº 25 a cargo del Mayor SJE Wilber Loayza Torrico.

A su llegada a la ciudad de Puno, el General de Brigada Alonso Leonardo Esquivel Cornejo Presidente del Fuero Militar Policial prestó declaraciones a la prensa local, señalando que "nuestra presencia en Puno tiene por objeto verificar el trabajo que realizan los elementos operativos en esta Región del país, donde existe un gran número de efectivos militares y policiales y por ende mayor posibilidad de delitos de función. Asimismo queremos conocer el estado de nuestro personal, de las instalaciones y sus necesidades".

“Más allá del número de procesados y la estadística de delitos, el papel de la Justicia Militar Policial es su efecto coercitivo para mantener la disciplina y el respeto a las normas y reglamentos”, aseguró el magistrado. Manifestó que solo mediante resoluciones judiciales del Fuero Militar Policial se puede privar de la libertad y los bienes a los infractores de la ley, integrantes de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, por delitos típicamente castrenses.

Cabe destacar el trabajo de la comitiva, integrada por el General PNP Roberto Burgos Del Carpio, Vocal Supremo Militar Policial, quien se reunió y charló con el personal del juzgado militar policial sobre aspectos relacionados a su función; por el Mayor General FAP Emilio Cueva Sánchez, Fiscal Supremo Militar Policial, que hizo lo propio con la fiscalía militar policial y el Jefe del Órgano de Control de la Magistratura Militar Policial, General Francisco Llerena Boccolini, quien supervisó el trabajo de ambas áreas conforme sus atribuciones.

Itinerario
Los magistrados supremos continuarán su trabajo este fin de semana en la ciudad de Puno para luego enrumbar al Cusco, lugar que es sede del Tribunal Superior Militar Policial del Sur Oriente. Como se recuerda el recorrido inició el pasado lunes 12 de octubre, en las ciudades de Tacna y Moquegua.

Importante
El Fuero Militar Policial tiene como misión central y primordial administrar e impartir justicia al personal militar y policial en situación de actividad que incurra en delitos de función, con observancia de los principios, normas y derechos establecidos en la Constitución y el Código Penal Militar Policial, garantizando así el cumplimiento de los fines constitucionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú.

En la actual situación del país, bajo estado de emergencia nacional sanitaria dispuesta por el Ejecutivo frente a la pandemia por el nuevo coronavirus, el Fuero Militar Policial nunca se detuvo y desplegó a sus elementos operativos, en las zonas de movilización de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional en el país, para desarrollar las acciones de su competencia frente a los casos de delitos de función que se cometan en las filas militares y policiales.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU