Puno: Devida inicia mantenimiento del puesto de salud Challhuamayo en beneficio de más 800 familias en San Gabán

Peru noticias

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas (Devida) inició los trabajos de mantenimiento del puesto de salud Challhuamayo, del distrito de San Gabán (Puno), con un presupuesto de S/32 500 soles, lo que beneficiará a más de 800 familias de la zona.

El monto invertido permitirá el mantenimiento y acondicionamiento de coberturas, cielo raso, muros interiores y exteriores, puertas, cerrajería. Asimismo, se mejorarán las bisagras, ventanas, instalaciones sanitarias, drenaje pluvial, instalaciones eléctricas y el pintado en general.

Dichas labores se realizarán en una extensión de 120 metros cuadrados, que contemplan siete ambientes destinados a la atención de salud y tres de servicios higiénicos. Se tiene previsto que los trabajos culminen este 20 de octubre.

Una vez entregado los ambientes en óptimas condiciones, los profesionales de la salud continuarán brindando atención en las áreas de enfermería, obstetricia, farmacia y emergencias, a favor de los caseríos de Challhuamayo, Tantamayo, Yanamayo, Limajpampa y la comunidad de Nojonunta del distrito de San Gabán.

Dato:

Esta acción fue promovida por la Junta Vecinal Comunal de Challhuamayo, que consideraron una prioridad el tener adecuadas condiciones de atención para sus familias.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

Director General del Material presenta a directores internos

Solo el 11.3% de la población peruana mayor de 15 años consume la cantidad de frutas y verduras que recomienda la OMS

Sunass distinguió a escolares que promueven ahorro del agua potable a nivel nacional