Proyectos del Ministerio de Cultura reciben certificación de Buenas Prácticas en Gestión Pública

Peru noticias

El Ministerio de Cultura recibió la certificación en cinco proyectos desarrollados en el sector, que fueron reconocidos en el Premio a las Buenas Prácticas en Gestión Pública 2020, organizado por Ciudadanos al Día (CAD).

Esta es la décima sexta edición del premio, donde el equipo técnico a cargo de la evaluación, ha reconocido 200 Buenas Prácticas en Gestión Pública, desarrolladas por más de 80 instituciones, que dan cuenta de un Estado que innova para servir mejor a la ciudadanía.

Según señala CAD, estas experiencias no solo son reconocidas por haber producido destacados resultados en el manejo de su organización, sino por haber generado resultados concretos en beneficio de las y los ciudadanos. Además, cada una de ellas tiene la potencialidad de ser replicadas en otras organizaciones a fin de generar un efecto multiplicador.

Entre los proyectos certificados del Ministerio de Cultura se encuentra, en la categoría Consulta y Participación Ciudadana, la Dirección Desconcentrada de Cultura Junín-Ministerio de Cultura, con su trabajo sobre “Gobernanza Cultural: políticas culturales y participación ciudadana”.

En la categoría Cooperación Público-Pública, se encuentra el proyecto del Ministerio de Cultura, que postuló al trabajo sobre la “Alianza estratégica para la promoción y difusión del patrimonio cultural de Cajamarca mediante el uso de tecnologías innovadoras”. La alianza entre Ministerio de Cultura y el Gobierno Regional de Cajamarca, ha permitido que la población cuente con cuatro recintos patrimoniales equipados tecnológicamente, permitiendo la difusión cultural y mejoras la experiencia de personas al conocer el patrimonio cultural que administra el Ministerio de Cultura, representando un logro importante en materia de difusión y acceso a la cultura.

Mientras, en la categoría Promoción de la Cultura e Identidad, la Biblioteca Nacional del Perú (BNP), adscrita al Ministerio de Cultura, recibió la certificación por su proyecto de “Transformación a la multimodalidad de servicios bibliotecarios y programación cultural de la Biblioteca Nacional del Perú debido a la emergencia sanitaria”.

Asimismo, destaca el trabajo del Ministerio de Cultura, sobre “Qhapaq Ñan, un camino para todos: Construyendo una gestión de inclusión participativa con las personas con discapacidad”. Además, se reconoció el proyecto del sector sobre la “Plataforma de visitas virtuales de los museos públicos de Perú”.

Según señala la organización, cada una de las prácticas que aparecen en el Listado de Buenas Prácticas en Gestión Pública 2020, pasará a una tercera etapa de evaluación, a cargo de un Jurado conformado por más de 20 miembros de reconocida trayectoria y credibilidad pública.

Como resultado de esta evaluación se obtendrán los finalistas y ganadores por categoría, que se darán a conocer durante la ceremonia de premiación, que se realizará la última semana del mes de noviembre.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo