PRONABI asigna más de 250 bienes a diversas entidades públicas

Peru noticias

El Programa Nacional de Bienes Incautados (PRONABI), adscrito al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUSDH), asignó 155 bienes en uso temporal y otros 102 en custodia a diversas entidades públicas del país. Dichos bienes fueron incautados al crimen organizado al estar relacionados a delitos de corrupción, narcotráfico, lavado de activos, tráfico ilícito de drogas y otros cometidos en agravio del Estado.

De esta manera, se entregaron 16 inmuebles y 139 vehículos que beneficiarán de forma temporal a entidades del sector Salud, Educación, Mujer y Poblaciones Vulnerables, Desarrollo e Inclusión Social, Ministerio Público, Poder Judicial y Defensa; así como a Gobiernos regionales y locales.

Cabe indicar que, del total de bienes entregados en custodia, 93 vehículos y 9 inmuebles fueron destinados a instituciones del sector Salud, para fortalecer la lucha contra la pandemia por la COVID-19. Entre las entidades beneficiadas figuran el Hospital de San Juan de Lurigancho, el Instituto Nacional de Salud (INS), la Dirección de Telesalud del Ministerio de Salud, EsSalud – Lima, así como también las redes asistenciales de salud de las regiones Lambayeque y La Libertad.

Adicionalmente, el Hospital de San Juan de Lurigancho recibió 1 inmueble, la Dirección de Sanidad Policial del Ministerio del Interior recibió 4 vehículos, mientras que el Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja recibió un vehículo para la distribución de productos farmacéuticos, trasladar personal médico administrativo y brindar auxilio inmediato a personas contagiadas por la COVID-19.

Por otro lado, el Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (INABIF) del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables recibió 2 inmuebles para implementar el “Centro de Acogida Residencial Misky Illary” y el “Servicio de Refugio Temporal para la atención de las Personas Adultos Mayores”.

Es importante precisar que estos bienes podrán ser utilizados por las entidades beneficiadas una vez que concluyan los trámites de ley correspondientes, pues la entrega en custodia es una medida que busca también garantizar la conservación y la seguridad de los bienes que están bajo tutela del PRONABI.

La entrega de los referidos bienes se efectuó de forma presencial teniendo en cuenta los protocolos y medidas de seguridad establecidas por el Gobierno para evitar contagios de la COVID-19.

Además, algunos bienes se entregaron de manera remota, teniendo en consideración el D.U. n.° 026-2020-PCM que establece medidas para realizar trabajo remoto, a través de reuniones virtuales, correos electrónicos institucionales, firmas escaneadas y otros.



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Ministerio de Cultura: Película peruana "Canción sin nombre" es la precandidata nacional a los Premios Oscar

“#ViveComoSueñas, Perú Natural”: serie digital promoverá la conservación de áreas naturales protegidas

Embajada del Perú participó en tradicional festividad tailandesa “Loy Krathong”