Pronabi advierte a la ciudadanía sobre mafias organizadas que ofrecen beneficios a cambio de dinero

Peru noticias

El Programa Nacional de Bienes Incautados (Pronabi), del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUSDH), informa a la ciudadanía lo siguiente:

1.- Se ha tomado conocimiento de la existencia de mafias organizadas de estafadores, cuya modalidad es contactar de manera personal y/o vía telefónica a sus potenciales víctimas, tomando el nombre del Pronabi, para solicitar depósitos de dinero con el fin de garantizar la venta de un vehículo y/o inmueble que se encuentra bajo custodia de este programa.

2.- El Pronabi rechaza estos actos delincuenciales y niega cualquier forma de contacto directo con la población para dirigir adjudicaciones de bienes muebles o inmuebles.

3.- Asimismo, ante estos hechos, el Pronabi, a través de su área legal, ha iniciado las acciones correspondientes ante el Ministerio Púbico, contra quienes resulten responsables de estos actos delictivos, y recomienda a la población no dejarse sorprender por estas personas inescrupulosas.

3.- Además, se recuerda a la ciudadanía que las transferencias de activos (inmuebles y/o vehículos) se realizan únicamente a través de subastas públicas, conforme lo establece la normativa legal, y en estricto cumplimiento de las bases administrativas que se elaboran para cada proceso.

4.- El Pronabi aclara también que todos los trámites son gratuitos y exhorta a la población a rechazar cualquier tipo de ofrecimiento por parte de tramitadores e intermediarios; y a denunciarlos ante las autoridades competentes.

Para dudas, consultas o reportes los ciudadanos pueden escribir al correo consultaspronabi@minjus.gob.pe o llamar al teléfono 204-8020.



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Fiscalía participó en allanamiento y detención de funcionarios de universidad

Piura: Fiscalía realizó operativo contra crimen organizado e incautó más de 118 kilos de cocaína

OEFA supervisa fuga de gas natural en Chorrillos