Pronabi advierte a la ciudadanía sobre mafias organizadas que ofrecen beneficios a cambio de dinero

Peru noticias

El Programa Nacional de Bienes Incautados (Pronabi), del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUSDH), informa a la ciudadanía lo siguiente:

1.- Se ha tomado conocimiento de la existencia de mafias organizadas de estafadores, cuya modalidad es contactar de manera personal y/o vía telefónica a sus potenciales víctimas, tomando el nombre del Pronabi, para solicitar depósitos de dinero con el fin de garantizar la venta de un vehículo y/o inmueble que se encuentra bajo custodia de este programa.

2.- El Pronabi rechaza estos actos delincuenciales y niega cualquier forma de contacto directo con la población para dirigir adjudicaciones de bienes muebles o inmuebles.

3.- Asimismo, ante estos hechos, el Pronabi, a través de su área legal, ha iniciado las acciones correspondientes ante el Ministerio Púbico, contra quienes resulten responsables de estos actos delictivos, y recomienda a la población no dejarse sorprender por estas personas inescrupulosas.

3.- Además, se recuerda a la ciudadanía que las transferencias de activos (inmuebles y/o vehículos) se realizan únicamente a través de subastas públicas, conforme lo establece la normativa legal, y en estricto cumplimiento de las bases administrativas que se elaboran para cada proceso.

4.- El Pronabi aclara también que todos los trámites son gratuitos y exhorta a la población a rechazar cualquier tipo de ofrecimiento por parte de tramitadores e intermediarios; y a denunciarlos ante las autoridades competentes.

Para dudas, consultas o reportes los ciudadanos pueden escribir al correo [email protected] o llamar al teléfono 204-8020.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU