Programa Juntos entrega reconocimiento a estudiantes destacados del VRAEM

Peru noticias

Los estudiantes más destacados de la zona del Valle del Río Apurímac, Mantaro y Ene (VRAEM), pertenecientes a familias usuarias del programa Juntos del Midis, recibieron un merecido reconocimiento por ubicarse en el tercio superior de sus respectivos colegios.

En una actividad que contó con la participación del ministro de Educación, Martín Benavides, la titular del Midis, Patricia Donayre, entregó cheques simbólicos del “Bono VRAEM” a seis estudiantes de educación secundaria de la provincia de Huanta, en reconocimiento a su rendimiento escolar.

“Los escolares del Valle del río Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM) afrontan situaciones adversas, por eso el Programa Juntos del Midis les otorga dos bonos adicionales de S/ 300 y S/ 200 por terminar el año escolar y por hacerlo en el tercio superior, respectivamente. Alentamos el esfuerzo, por eso invertimos en este valioso capital humano”, dijo la ministra.

Cabe señalar que el programa Juntos entrega el Bono VRAEM desde hace ya 10 años, con el objetivo de motivar a los estudiantes de educación secundaria, de esta zona del país, a culminar sus estudios y de esta manera evitar que sean captados en actividades ilícitas.

Este año, las familias de 18 235 estudiantes de secundaria del VRAEM recibirán S/ 300 por haber aprobado el año escolar 2019. De ese grupo, las familias de 6 126 estudiantes recibirán S/ 200 adicionales al ubicarse en el tercio superior.

En la región Ayacucho, las familias de 5 984 estudiantes lograron acceder al Bono VRAEM. De ellos, 1 767 lograron ubicarse en el tercio superior de sus respectivos colegios.

Es necesario aclarar que el Bono VRAEM es un incentivo adicional a los 200 soles que cada dos meses entrega el programa Juntos a las familias usuarias por garantizar la asistencia de sus hijas e hijos al colegio y a los controles de salud.

Unidad de Comunicación e Imagen

Programa Juntos

Lima, 27 de octubre de 2020



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU