Produce: Otorgan habilitación sanitaria a la primera planta de procesamiento primario en Ucayali

Peru noticias

  • Se procesarán mensualmente 20 toneladas de pescado a favor de las mipymes pesqueras y acuícolas.

¡Buena Noticia! El Ministerio de la Producción (Produce) mediante el Instituto Tecnológico de la Producción (ITP) red CITE, pondrá en operación la primera planta habilitada de procesamiento primario de pescado en la región Ucayali, que busca beneficiar a las mipymes pesqueras y acuícolas de la zona.

El Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (SANIPES), habilitó el inicio de sus operaciones para procesar y exportar las especies hidrobiológicas, tales como paiche, paco, gamitana, doncella y boquichico.

La planta, a cargo del CITEpesquero Amazónico Pucallpa, atenderá mensualmente 20 toneladas de pescado amazónico en diversas presentaciones: entero eviscerado HG, HGT, GG, filetes con piel y sin piel, medallones; con lo que se espera abastecer los mercados nacionales.

Sergio Rodríguez, director ejecutivo del ITP, manifestó que la habilitación de esta planta, logrará reducir la demanda de los emprendedores que buscan procesar su materia prima bajo los estándares de calidad e inocuidad requeridos para su venta.

Rodríguez Soria señaló que, el CITEpesquero Amazónico Pucallpa ha implementado los programas de Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) e Higiene y Saneamiento (PHS), así como el plan de Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (HACCP), con los que se espera fortalecer el trabajo de los mipymes.

“A través del CITEpesquero contribuimos a la mejora en la productividad y competitividad del sector mediante actividades de capacitación, asistencia técnica, asesoría especializada, transferencia tecnológica, entre otros. Somos el aliado estratégico de los emprendedores”, finalizó.

DATO:

La inversión para la habilitación de la planta del CITEpesquero Amazónico Pucallpa, asciende a aproximadamente 4 millones de soles.



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Fiscalía participó en allanamiento y detención de funcionarios de universidad

Piura: Fiscalía realizó operativo contra crimen organizado e incautó más de 118 kilos de cocaína

OEFA supervisa fuga de gas natural en Chorrillos