Produce: ITP red CITE apalancó proyectos de innovación por 50 millones de soles

Peru noticias
  • ITP cuenta con un total de 48 CITE a nivel nacional.
  • Director Ejecutivo del ITP, participó en Congreso Internacional organizado por la PUCP.

Mediante proyectos de Investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) a través de fondos concursales de organizamos como: Innovate Perú; el Programa Nacional de Innovación en Pesca y Acuicultura (Pnipa) y el Programa de Innovación Agraria (PNIA), el ITP red CITE apalancó un total de 50 millones de soles a favor de las mipymes a nivel nacional, entre el 2018 y marzo del 2020.

Así lo informó, Sergio Rodríguez, director ejecutivo del Instituto Tecnológico de la Producción, durante su participación en el “Congreso Internacional de la Gestión de la Ciencia , La Tecnología, La Ingeniería y La Innovación” organizado por la PUCP.

Rodríguez Soria, resaltó que gracias a este esfuerzo, en 27 meses mediante la red CITE se desarrolló, 152 proyectos I+D+i, tendiendo como actores principales a 178 empresarios. “La red CITE se involucra desde la formulación de un proyecto y trabaja articuladamente con el empresario, gracias a esto se ha logrado ejecutar dos millones de soles mensuales en proyectos de investigación e innovación” indicó.

El titular del ITP, manifestó también que las principales temáticas abordadas para el logro de estas metas estuvieron enfocadas en: Proyectos de innovación empresarial, calidad, y emprendimiento (S/ 16,056,818); Proyectos de investigación (S/. 3,505,405); Proyectos de clúster y dinamización de ecosistemas (S/. 5,742,604) y Proyectos CET y extensionismo (S/. 6,431,247).

En otro momento de su intervención, Rodríguez Soria recalcó, que la red CITE viene trabajando para identificar los diversos problemas que se presentan en las cadenas productivas y dar soluciones a través del uso de sus servicios e infraestructuras tecnológicas.

“En las regiones, existen mercados muy incipientes, pocos laboratorios, plantas pilotos y servicios especializados, los cuales son cubiertas por los CITE a través de sus servicios e infraestructura tecnológica productiva. Buscamos que los emprendedores den el gran salto a la calidad mediante la innovación”, finalizó

Reactivación en Marcha

Sergio Rodríguez, hizo un llamado a los mipymes y emprendedores que se vieron afectados económicamente por el COVID-19 a ingresar a la plataforma http://reactivacionenmarcha.itp.gob.pe/ donde encontrarán el acceso a los servicios complementarios.

Además, podrán solicitar vales de consumos tecnológicos, hasta por un valor de 4 300 soles para acceder a los servicios de la red CITE, como lo señala la Resolución Ejecutiva del ITP N° 76-2020-ITP/DE.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla