Produce establece pago fraccionado de multas en pesca y acuicultura hasta por 18 meses

Peru noticias

El Ministerio de la Producción (PRODUCE) estableció disposiciones para acogerse al pago fraccionado de multas en actividades pesqueras y acuícolas emitidas por la Dirección General de Supervisión, Fiscalización y Sanción del Despacho Viceministerial de Pesca y Acuicultura.

La medida establece un plazo de hasta 18 meses para fraccionar las multas impuestas mediante Resolución Directoral de la Dirección de Sanciones de la Dirección General de Supervisión, Fiscalización y Sanción del Despacho Viceministerial de Pesca y Acuicultura y aquellas que se encuentren en la etapa de ejecución coactiva.

¿Cómo acceder? Para ello, deberán presentar, entre otros, los datos de la denominación o razón social de la persona jurídica, nombre completo si es persona natural, número del Registro Único del Contribuyente (RUC) o en su defecto Documento Nacional de Identidad (DNI).

Asimismo, deberá contar con el número de Resolución Directoral de la multa, reconocer expresamente la comisión de la infracción, desistirse en caso haya interpuesto algún recurso administrativo y acción judicial y, presentar la constancia del pago equivalente al 10% de la multa impuesta.

La falta de pago de dos cuotas consecutivas o del íntegro de la última cuota del calendario de fraccionamiento ocasionará la pérdida de este beneficio.

De igual manera, se pierde el beneficio si el administrado, una vez solicitado el fraccionamiento, interpusiera algún recurso que impugne en forma total o parcial el acto administrativo que impuso la sanción de multa.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo