Prisión preventiva para tres implicados en violación grupal de mujer en Cusco

Peru noticias

El Ministerio Público, a través del Segundo Despacho de Investigación de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Santiago, consiguió que se dicte la medida de nueve meses de prisión preventiva para tres implicados en el abuso colectivo a una mujer (59), ocurrido el 28 de setiembre pasado, en el distrito de Poroy, en Cusco.

La medida se dictó a Enrique Quispe Concha (40), Fernando Quispe Ccoto (21) y Efraín Toccas Ccoto (27). Asimismo, en el caso de un cuarto presunto implicado, Severino Cáceres Cuiro (54), el juzgado dispuso comparecencia restringida por el mismo tiempo, decisión judicial que fue apelada por el representante del Ministerio Público. 

Ellos fueron recluidos en el penal de Qenqoro como parte de la investigación iniciada por la denuncia en su contra, formulada ante la policía de Poroy.

La fiscal a cargo del caso, Janeth Mireya García Mojonero, sostuvo que tres de los investigados son familiares de la víctima, quien fue atendida en el hospital de contingencia. Además, indicó que se coordinó con la Unidad de Asistencia a Víctimas y Testigos para el seguimiento y asistencia de la agraviada. 



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Ministerio de Cultura: Película peruana "Canción sin nombre" es la precandidata nacional a los Premios Oscar

“#ViveComoSueñas, Perú Natural”: serie digital promoverá la conservación de áreas naturales protegidas

Embajada del Perú participó en tradicional festividad tailandesa “Loy Krathong”